Timothée Chalamet cree que “Dune” será el nuevo “Harry Potter”

La estrella del momento no pudo evitar la comparación entre franquicias.

harry potter y dune

Puede que, en la actualidad, no se destaque una saga literaria juvenil que movilice a una comunidad tan grande como lo hizo el histórico aporte de J.K Rowling. Sin embargo, a dos décadas de su lanzamiento, podemos asegurar que este será un gran año para la industria editorial: en vísperas de su 20 aniversario, Denis Villeneuve traerá a la pantalla una nueva representación del bestseller de Frank Herbert. Y, según su protagonista, el inminente estreno mantiene varios puntos en común con la euforia que generó el relato del niño que sobrevivió.

Durante una reciente rueda de prensa, Chalamet evidenció para Deadline el cariño que siente por el proyecto y propuso que lo veamos con los mismos ojos que a la famosa marca de Warner Bros.

“Al momento de anunciarlo fue estresante. Los fans del libro y los de la versión de David Lynch, el juego de ordenador y todo. Hay tanto amor y fuerza en los sentimientos. Una buena parte de nuestra cultura pop, películas y novelas han derivado de ‘Dune’ y de toda su filosofía. Me ha sorprendido saber cuánta gente tiene una conexión a un nivel superior. Lo comparo con cómo nuestra generación creció con ‘Harry Potter’, y eso tiene sentido para mí“.

Timothée Chalamet para Deadline.

¿Crees que la cinta de Villeneuve igualará el fenómeno que creó la saga de Rowling? Timothée considera que “no es que sea una ‘lectura dura’, pero no está hecho para consumirse fácilmente”; así que te recomendamos prepararte. “Dune” llegará a los cines el 14 de octubre.