Timothée Chalamet fue rechazado por Denis Villeneuve previo a “Dune”

El cineasta ni siquiera lo recordaba.

Timothée Chalamet
Denis Villeneuve
Dune
Prisioners

Está claro que este director forma parte de la camada de figuras que han enriquecido al cine durante el siglo XXI. Antes de cintas como “Arrival(2016) o “Blade Runner 2049(2017), Denis estrenó en 2013 “Prisioners” con Jake Gyllenhaal y Hugh Jackman como protagonistas. Dicho proyecto fue un éxito comercial para Warner Bros., quien invirtió 46 millones de dólares y recaudó 122 millones. Hoy sabemos que, para aquel film, el actor de moda se presentó para conseguir un papel pero fue rechazado.

En entrevista con la revista GQ, Denis contó la anécdota de lo que para él fue su primer encuentro con Chalamet. Aunque no nos compartieron sus palabras directamente, el entrevistador se encargó de transmitirlas: “Cuando se reunieron para discutir (sobre ‘Dune), Villeneuve le dijo a Timothée lo feliz que estaba de finalmente conocer al joven actor. Y él tuvo que recordarle que se habían conocido antes, cuando Timothée audicionó para ‘Prisoners’. ‘¡Por supuesto!’, recordó el director. ‘Hizo una gran audición, pero no encajaba físicamente en el papel. Probablemente me estaba maldiciendo porque no lo elegí’”.

Pero eso no fue todo lo que el cineasta contó sobre el actor de 24 años: “No se notaba cuando estaba en el set, pero creo que para él lo más importante fue aprender a crear su propia burbuja allí. Para que no tuviera que intentar ser amigo de todos. Cuando estás en un plató más pequeño, cuando hay 25 personas, puedes ser amigable con todas. Cuando hay 800 personas alrededor, no puedes ser amigo de toda esa gente. Es demasiado. Entonces, cómo ahorrar energía, cómo concentrarse, cómo darse permiso para estar en su burbuja y asegurarse de que se respete su burbuja“. De igual manera, Denis afirma que no quería ser extremista y que Chalamet sí tenía relaciones con sus compañeros: “Era más joven, era el pequeño en del rodaje y todos lo amaban. Hay una escena en la película en la que Timothée corre a los brazos de Jason, y Momoa lo agarra como un cachorro y lo levanta en el aire como si fuera una pluma. ¡Y eso es real! Realmente se amaban. Fue muy hermoso ver a este chico siendo influenciado por estas personas que admira“.

Tras su retraso, “Dune” llegará a las salas del cine el 2 de octubre de 2021. ¿La esperas?