Timothée Chalamet habló sobre el video íntimo con Lily-Rose Depp que se viralizó

A meses de haber finalizado su relación, el actor debió retomar el tema para aclarar lo que sintió ante el escándalo en las redes.

Timothée Chalamet y Lily-Rose Depp

Desde hace algún tiempo que la joven estrella encabeza la lista de tendencias de la industria. Con su gran atractivo y nivel actoral, ascendió hacia la fama a pasos agigantados, posición en donde descubrió que no todo lo que brilla en Hollywood es oro, y que tener su nombre en el podio puede traer sus consecuencias. Entre ellas, la invasión a la privacidad es un detalle que esperaba poder omitir. Desafortunadamente, su popularidad y el haber sido pareja de la hija de uno de los intérpretes más reconocidos del mundo, le valió un titular del que mucho tiene para decir.

Viajemos un rato al pasado: Chalamet conoció a Depp en el set de la película de Netflix, “The King”, en 2018. Aunque no está claro exactamente cuándo comenzaron a salir, causaron furor el día que llegaron de la mano al Festival de Cine de Venecia para promocionar la cinta (a mediados de 2019). Tras el estreno de dicho proyecto, comenzaron a surgir las fotos de la polémica: los paparazzi los encontraron besándose en un yate. Desde la perspectiva del usuario promedio de Twitter, fue solo otro divertido material para analizar con emoción cada incómodo ángulo personal, cuestionando si era un truco publicitario para el film en el que trabajaron juntos. Pero, para el actor, la revelación de aquellas imágenes significó algo completamente diferente: un momento revelador y vergonzoso.

“Esa noche me acosté pensando que era uno de los mejores días de mi vida. Estuve en ese barco todo el día con alguien a quien realmente amaba y, cerrando los ojos, pensé, indiscutiblemente: ‘Eso fue genial’. Para luego despertar con todas esas fotos, sintiéndome avergonzado y… ¿como un verdadero “snob”? ¿Todo pálido? Como si fuera poco, después tuvimos que ver cómo la gente decía que era marketing. ¿Un truco de relaciones públicas? ¿Crees que me gustaría lucir así frente a todos ustedes?”, comentó el protagonista de “Dune” para GQ.

Nadie lo puede discutir. Es completamente comprensible la angustia que surge al tener que enfrentarse a los jurados de internet, que comentan con total impunidad sobre su vida privada. Sin embargo, tras aquella declaración desoladora, pudo calmarse y explicar que es un defecto que deberá aceptar por dedicarse a lo que ama. Por otro lado, nada de esto ha impedido que continúe creciendo en la industria: luego de un gran año en 2017 con “Lady Bird”, una actuación nominada al Óscar por “Call Me By Your Name” y un elogiado papel principal en “Little Women”, su próximo paso en Hollywood será en la esperada y ambiciosa adaptación de Denis Villeneuve que llegará a los cines en octubre de 2021.