Timothée Chalamet revela que el trabajo de Heath Ledger en “The Dark Knight” lo inspiró a actuar

Esta brillante versión del Joker es el motivo de su carrera. 

Timothée Chalamet
The Dark Knight
Joker
Heath Ledger

Fue en 2017 que disparó su fama. Después de formar parte de “Lady Bird” y Call me by your Name, dos de las películas más aclamadas de aquel año, el actor logró afianzar cada vez más su lugar en Hollywood. Poco a poco, y a través de sus interpretaciones, demostró que tiene el potencial necesario para convertir su nombre en uno de los más reconocidos de su generación. En la promoción de Dune, dialogó con FOX 5 DC y mencionó cuál fue el personaje que lo motivó para seguir este camino.

Si hay una opinión en la que la mayoría coincide es que este Joker representa un papel histórico dentro del cine. El trabajo tan excepcional de Ledger le otorgó premios después de su fallecimiento y logró mucho respeto por parte de la Academia a las cintas de superhéroes. Fue, entonces, “El Caballero de la Noche” (2008) el largometraje que cambió la vida de Timothée Chalamet. “Cuando tenía 12 años y vi a Heath Ledger en ‘The Dark Knight‘, tuve la sensación de que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, pero que también tenía un poco de idea de lo que estaba haciendo, y eso realmente me marcó”, explicó.

No es la primera vez que hace este comentario. Ya había mencionado que esta versión del Guasón lo inspiró. De hecho, cuando participó en “Interstellar” (2014), se emocionó ante la dirección de Christopher Nolan, el cineasta que reivindicó el lugar de Batman con su trilogía. Chalamet anhelaba que su interpretación lo lanzara a la fama, pero finalmente se trató de un papel pequeño que quedó opacado por las actuaciones de Matthew McConaughey y Jessica Chastain.

Al parecer, a Timothée le interesa bastante el mundo de los superhéroes. Ya dejó ver su emoción por el estreno de The Batman, la película protagonizada por Robert Pattinson. Incluso señaló que es fanático del héroe de Ciudad Gótica, pero sobre todo de su aliado Robin, su personaje favorito de la infancia. “Cuando tenía cinco años, la gente en el elevador me preguntaba cómo me llamaba y yo respondía Robin”, contó divertido en una ocasión para el medio Variety.

Claro está que, si se le diera la oportunidad, estaría encantado de participar en una de estas producciones. Y aunque todavía no tuvo éxito –peleó el papel de Spider-Man en Capitán América: Civil War que terminó en manos de Tom Holland–, quizá en un futuro lo veamos dándole vida a algún héroe o villano. Mientras tanto, podemos ver su trabajo en Dune, la película de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve que protagoniza junto a Zendaya que llegará a los cines en octubre de este año.

¿Te gustaría tener a Timothée Chalamet en los universos de DC o Marvel?