Timothée Chalamet será un joven Willy Wonka en la precuela de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”

La estrella del momento ocupará el lugar de Gene Wilder y Johnny Depp.

Timothée Chalamet Charlie y la Fábrica de Chocolate

Finalmente, Warner Bros. escogió a su creador de dulces. A diferencia de las adaptaciones de clásicos que generan tanta polémica actualmente, en 2005 Tim Burton reinvencionó el relato de Roald Dahl en un exitoso film que pocos cuestionaron. Casi dos décadas después, el actor de “Dune” apareció en el Super Bowl con una publicidad de Cadillac que presentó al hijo de Edward Scissorhands (casualmente, otro de los papeles más icónicos del último Wonka). ¿Esa interpretación inspirada en Depp habrá tenido algún efecto en los productores de este proyecto? No lo sabemos, pero parece ser que no pudieron dejar pasar la oportunidad de que Timothée sea visto como el sucesor del hombre de las mil caras.

Luego de meses de debates y especulaciones, Deadline informó que se decidió que Chalamet sea quien represente los orígenes del personaje y la historia de cómo llegó a abrir su fantástica empresa de azúcar. El proyecto estará dirigido y guionado por Paul King (“Paddington”), junto a Simon Rich, y con David Heyman (“Harry Potter”) acompañado de Luke Kelly como productores. La trama se ambientará en el libro Dahl, pero no estará conectada a ninguna de las anteriores versiones del fabricante.

¿Estás de acuerdo con la elección del artista? Definitivamente, su demostración de Edgar Scissorhands fue un punto a favor. Incluso a pesar de que también se tuvo en cuenta a Tom Holland para el papel, escogieron al joven de 25 años. Opción complicada dado que su agenda desborda de títulos explosivos a estrenar, como el mencionado film de Denis Villeneuve, “The French Dispatch” de Wes Anderson y Don’t Look Up’ de Netflix con Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio.

Se espera que “Wonka” llegue a los cines el 16 de marzo de 2023.