Saltar al contenido

Tobey Maguire será Charles Chaplin en “Babylon”

Un regreso a lo grande.

Tobey Maguire
Charles Chaplin
Babylon
Damien Chazelle

Antes de su participación en Spider-Man: No Way Home, hace años que este actor no decía presente en la pantalla grande. Incluso, se comentó que Marvel Studios debió esforzarse económicamente para ponerlo frente a una cámara nuevamente. Para toparse con su último protagónico hay que retroceder hasta el 2014, cuando supo presentar “La Jugada Maestra“. Para la suerte de sus fanáticos, no se cumplirá una década sin una nueva interpretación de Tobey Maguire.

Cuando todos los rumores indicaban que él y Andrew Garfield aparecerían en la última película del arácnido, se confirmó la participación de Maguire en Babylon. Que el artista de 46 años regrese a la actuación ya era una noticia llamativa, pero había más. Durante el panel de Paramount en CinemaCon 2022 se presentó un primer vistazo del próximo film de Damien Chazelle. La gran sorpresa del clip fue la confirmación del papel de Tobey: Charlie Chaplin.

Ambientada en la década de 1920, esta cinta contará la historia de dos actores de cine mudo que viven la transición a largometrajes hablados. ¿Sus protagonistas? Margot Robbie y Brad Pitt. Según expresó Variety, en el adelanto se destaca el glamour de la época y la industria en sus primeros años. En estos minutos se pudo observar a Tobey Maguire con el icónico bigote de Chaplin.

Damien Chazelle tuvo su debut cinematográfico en 2009 cuando presentó “Guy and Madeline on a Park Bench”. Como suele pasar con las operas primas, el cineasta se encargó de la producción y guion de dicho film. Sería en 2014 cuando su nombre se podría en boca de todos tras el estreno de Whiplash. Con su siguiente proyecto demostraría que sus trabajos debían ser tenidos en cuenta. La La Land significó su “doblete”: sus últimos dos films habían sido nominados para Mejor Película en los Premios Óscar. Lamentablemente para él, aunque por segundos fue el ganador de la edición del 2017, Birdman y “Moonlight” se quedaron con las estatuillas.

¿La tercera será la vencida? Con un elenco que completaran artista como Meryl Streep, Chazelle tendrá la oportunidad de ir por su Óscar. Si se tiene en cuenta que se prevé que Babylon se estrene a finales de este año, es probable que en los próximos Festivales se proyecte. Allí se sabrá si el proyecto puede competir o no en la temporada de premios.

¿Crees que Tobey Maguire fue una buena elección para interpretar a Charles Chaplin?