Todas las conexiones de “Black Mirror”

La gran serie, de la que te contamos anteriormente sobre sus curiosidades, tiene sus easter eggs. Esto es un buen regalo para los fanáticos, quienes adoran encontrar mensajes ocultos en cada capítulo. Nosotros los descubrimos y te los vamos a mencionar. Ahora, te toca a vos volver a ver los episodios para hallarlos.

La canción

En el segundo episodio de la primera temporada (15 Millones de Méritos) aparece una melodía, llamada Anyone Who Knows What Love Is. ¿No te resultó parecida a la del especial navideño? Es porque era la misma. Pero no sólo eso, sino que también la podemos oír en El Hombre Contra el Fuego, Crocodile y Rachel, Jack and Ashley Too.

Banner de noticias

En el episodio de El Momento Waldo (y en muchos más), podemos notar que, en el zócalo de las noticias, aparece el logo de UKN. Esto nos da la pauta de que todo sucede en el mismo lugar y al mismo momento. Otro dato a tener en cuenta es que, al final de este capítulo, podemos notar un anuncio con la cara de Abi cuando ya estaba trabajando para la empresa pornográfica (dicha compañía también tiene una aparición en Crocodile).

En Odio Nacional volvemos a ver este banner, en donde aparece una noticia que cuenta sobre el proyecto que se emplea en El Hombre Contra el Fuego, actualización sobre el caso de Victoria Skillane (Oso Blanco) y sobre el dueño de la empresa de videojuegos de Partida.  

En Rachel, Jack and Ashley Too volvemos a tener informes con referencias: Saito Gemu comparte detalles sobre la salida el juego Striking Vipers, nombre con el que se titula el primer episodio de la quinta temporada. Otra noticia que podemos ver es sobre el dueño de un museo que es hallado totalmente quemado, haciendo referencia a Black Museum. No sólo eso, sino otro dato del que habla, es sobre una arquitecta que es arrestada por múltiples cargos (Crocodile).

Especial navideño

En la primera parte de esta historia, vemos que uno de los personajes se hace llamar Waldo; se trata de uno de los chicos que aparece en la videollamada creada por Matt Trent.

En otro momento, cuando Josh se sienta a ver la televisión, podemos notar que, en los programas que ve, aparece el programa de 15 Millones de Méritos y el talk show en donde se presenta el oso azul.

En las noticias que mira el mismo personaje, aparece un rechazo de apelación para Victoria Skillane (a quien podemos ver como protagonista en Oso Blanco); al lado de dicha información, alcanzamos a leer que la cuenta de Twitter del primer ministro fue hackeada.

Caída en picada

Aquí volvemos a ver a Michael Callow en la famosa red social, tan importante para esta sociedad; podemos notar un comentario del primer ministro, en el que dice que lo corrieron el zoológico.

Otra referencia al primer capítulo, en este episodio, es cuando Lacie es ayudada por un grupo de jóvenes. Estos son fans de un show llamado Sea of Tranquility, programa en donde trabajaba el encargado de FX, quien vemos que intenta copiar la cara del político para pegar en el cuerpo de otro actor -para tener relaciones sexuales con el cerdo-.

Partida

En este capítulo, podemos volver a ver el símbolo que aparece en Oso Blanco. Otra referencia que podemos notar es que, en la revista que agarra Cooper, hay un artículo sobre Granular. “¿Qué es esto?”, quizá te estés preguntando. Se trata de la empresa encargada de crear las abejas en Odio Nacional.

Cállate y Baila

Aquí podemos ver una aparición de Waldo, en forma de calcomanía, en la notebook del protagonista. En este mismo episodio, notamos que las noticias siguen dándonos información sobre personajes que vimos anteriormente: el divorcio de Michael Callow, el juicio de Victoria Skillane, el lanzamiento de un nuevo show (llamado 15 Millones de Méritos) y las cookies de Blanca Navidad.

Odio Nacional

En este capítulo también tenemos varios guiños acerca de temas anteriormente vistos. En un momento, la detective menciona que estuvo involucrada en el caso del esposo de la protagonista que aparece en Oso Blanco.

No sólo eso, sino que, en los hashtags que aparecen en pantalla, leemos: #HarlechShadow (el videojuego de Partida), #FreeTheWhiteBearOne (liberen a la del Oso Blanco). Además, podemos ver -nuevamente en el monitor- a dos de los personajes que votó el público, para que fuesen asesinados: Michael Callow y Victoria Skillane.

Cuarta temporada

Acá volvemos a ver más guiños sobre capítulos anteriores. En USS Callister vemos que la tecnología que usan para entrar al juego es la misma que la de San Junipero (también es bastante similar a la de Arkangel y Crocodile). En este mismo episodio, notamos que la recepcionista está usando la app de citas de Hang the DJ.

En cuanto a Arkangel, podemos ver imágenes del episodio El Hombre Contra el Fuego (en la Tablet que ve la niña). Además, el menú de opciones de este programa es muy similar al de Toda Tu Historia. Pero no es la única compañía que aparece repetida, sino también la empresa de pizzas: en Crocodile sale una versión avanzada de la que vemos en el USS Callister.  

Cameo

¿Sabías que Kirsten Dunst aparece en USS Callister? No es la única famosa que participa en este capítulo, sino también Aaron Paul. La voz del jugador 691 es de este actor, quien encarna a Jesse Pinkman en “Breaking Bad”.

Black Museum

Si bien acabamos de hablar de la cuarta temporada, creemos necesario hacer un apartado sobre este episodio tan interesante. Aparecen muchos guiños de capítulos anteriores en este museo: imágenes de Victoria Skillane, una muestra de las abejas de Odio Nacional, la tablet de Arkangel, la bañera de Crocodile, el traje de cazador de Oso Blanco, el chupetín de USS Callister, un cómic del episodio 15 Millones de Méritos y una réplica del hombre que se cuelga en El Himno Nacional. Estos se notan a primera vista. Pero hay otros más ocultos, como es el caso de los nombres de las ratas (Kenny y Hector), que hacen referencia a los protagonistas de Cállate y Baila.

En otro momento, podemos ver la empresa en la que trabaja Rolo Haynes (TCKR Systems), la cual es la misma que desarrolla la tecnología en San Junípero, USS Callister y Striking Vipers. TCKR es la abreviación de Tuckersoft, la compañía responsable de crear Bandersnatch y otros juegos que hacen referencias a demás episodios (Caída en Picada, Oso Blanco y Metalhead).

Quinta temporada

En estos episodios también hay detalles ocultos, pero están más escondidos que en los anteriores. En el caso de Smithereens, hay una escena en la que podemos ver una lista de hashtags, donde hay referencias a Saito Gemu, la compañía responsable de haber creado el juego de terror que vemos en Partida; notamos que al lado aparece la palabra “anuncio”, por lo que una teoría es que están lanzando el juego que, anteriormente, se cobró la vida de muchas personas que lo probaron.

En este mismo capítulo, hay un momento en donde aparece la lista de contactos del celular de Chris. Cartton Bloom (quien secuestra a la princesa Susannah en El Himno Nacional) y Clayton Leigh (el asesino que vende su conciencia en Black Museum). Otra curiosidad sobre esta historia es que su trama aparece en la banda de noticias inferior del final de “Black Mirror: Bandersnatch”.

En cuanto a Rachel, Jack and Ashley Too, podemos ver nuevamente a Sea of Tranquility. Los demás easter eggs de este capítulo te los contamos anteriormente, ya que tiene muchas referencias en los banners de noticias de UKN.

Etiquetas: