Todas las series de Netflix que fueron canceladas este 2020

“El Mundo Oculto de Sabrina” y “Anne with an E” se encuentran dentro de estas producciones sin sus merecidos finales.

Todas las series de Netflix que fueron canceladas este 2020

La gran N roja ha tomado la decisión de desprenderse de ciertos proyectos que han tenido buena recepción del público y de otros, que no tanto. La pandemia pudo haber influido mucho en esto, es una opción. Pero, para los fanáticos de estas ficciones, ha sido una completa desilusión el saber que no van a poder ver cómo concluyen las historias. Por eso, para que no te quedes atrás y te informes al respecto, te traemos la lista de las series que fueron canceladas este año.

The Society

Con una sola temporada y una trama sumamente interesante, Netflix decidió dejar atrás esta historia, que generó molestias en las redes sociales por parte de los suscriptores de la plataforma. Se trataba de un grupo de adolescentes que -misteriosamente- se transportan a una versión idéntica de su pueblo, con la diferencia de que sus padres han desaparecido y deben crear su propia sociedad para sobrevivir. Muchas preguntas habían quedado al final del último capítulo y, los fanáticos, estaban esperando poder entender lo sucedido. Pero nunca lo sabrán.

Insatiable

Con dos temporadas y con Debby Ryan como protagonista, esta serie es una de esas que no sorprenden a la hora de ser canceladas. La primera temporada tuvo mucha polémica respecto al mensaje que daba la ficción sobre la cultura del cuerpo. No fue lo único malo en esta producción, ya que nunca terminó de atrapar al público. No era muy prometedora. La segunda entrega de esta serie pasó por alto y no tuvo la misma visualización que la primera.

Altered Carbon

Con dos temporadas y una trama intrigante de género ciencia ficción, esta serie fue una de las más publicitadas por la gran plataforma de streaming. Además de tener una historia misteriosa e interesante, tenía a Anthony Mackie (“Capitán América”, “Avengers”) en el reparto. Tal parece ser que la producción era muy costosa para lo que estaban recaudando, por lo que decidieron abandonarla.

Esta Mi*rda me Supera

Con una temporada, esta serie de drama supernatural tenía una historia similar a “Stranger Things”, por lo cual tenía bastante potencial y al público le generó intriga en el momento que se lanzó su tráiler. Tuvo críticas mixtas. Rompía con varios clichés, apoyaba al movimiento LGBTQ+ y trataba temas de interés para el público. Pero, para la gran N roja eso no bastó, y consideró no seguir arriesgándose con esta ficción.

El Mundo Oculto de Sabrina

Con cuatro temporadas y muchos fanáticos, esta historia fue desplazada por la plataforma de streaming, aunque su cuarta temporada todavía no se haya estrenado. En principio, la serie iba a tener una quinta entrega, pero finalmente, Netflix decidió que se termine en la parte cuatro sin que todavía haya visto la luz. Esto fue algo favorable (y a la vez, no), porque se puede rehacer el guion para que tenga un final redondo y no quede inconcluso en su último capítulo. Si bien el show no tenía el mismo alcance que la historia original, contaba con seguidores fieles que esperaban ver una temporada más.  

Glow

Con tres temporadas, a esta producción sólo le quedaba una más por lanzar y concluía su final. El COVID-19 ha atacado fuertemente a esta serie, la cual fue cancelada por las dificultades de retomar el rodaje y por no poder finalizarla tal como había sido escrita. Se trataba de una comedia dramática que se centraba en mujeres que querían trabajar de luchadoras de wresting en un programa de televisión. Además, en 2018 estuvo nominada al Emmy a Mejor Comedia. Desafortunadamente, no tuvo el final que se merecía y los admiradores hicieron reclamos al respecto.

Anne with an E

Con tres temporadas y muchas críticas a favor de los espectadores, esta pieza de época no logró que se encuentre dentro de las más queridas de Netflix. Al contrario, la empresa decidió terminar su relación con la productora canadiense CBC, por ende, se quedó sin dicha producción. Los fanáticos se encuentran tan desesperados que organizaron una petición de firmas en el sitio Change para que se haga la cuarta entrega. Otros usuarios le pidieron a HBO que compre los derechos de la serie y así poder salvarla.

BoJack Horseman

Con seis temporadas y buena recepción del público, esta serie animada no iba a terminar en su sexta entrega, según lo que confesaron sus creadores. Pero, la gran N roja fue quien decidió por ellos y no dejó espacio alguno a que pudieran crear una conclusión como fue el caso de “El Mundo Oculto de Sabrina”. Esto generó mucha repercusión en los espectadores, debido a que está catalogada como una de las mejores ficciones animadas de la última década. Sin dudas, parece que la empresa ha cometido un grave error.