Todo lo que sabemos hasta ahora sobre la secuela de “Dune”

Ya se anunció que habrá una continuación del proyecto protagonizado por Timothée Chalamet, el cual recientemente se estrenó en cines.

dune timothee chalamet

Legendary confirmó que tendremos “Dune” para rato, a pocos días de su lanzamiento en la pantalla grande. Su éxito en la taquilla estadounidense se pudo ver, además de que obtuvo el récord de mejor estreno en salas y streaming en simultáneo, superando a “Godzilla vs. Kong”.

En cuanto al rodaje, todavía no comenzaron. Pero se estaría planeando para que las grabaciones empiecen en 2022, para que la cinta se pueda estrenar en algún momento del 2023. “Cuando haces una película en dos partes, al hacer la primera tienes que saber lo que vas a hacer en la segunda; así que diré que estoy más que preparado para empezar bastante rápido”, expresó Denis Villeneuve en diálogo con Collider.

Y agregó: “Para ir deprisa en una cinta de ese tamaño, todavía tienes que hacer decorados y vestuario, así que estamos hablando de meses. Si llega a haber entusiasmo y se da luz verde a la obra más pronto que tarde, diré estaré listo para rodar en 2022, seguro. 2022, seguro. Me encantaría porque estoy preparado para ello, y diré que me encantaría llevarla a la pantalla lo antes posible”.

Justamente, el cineasta en cuestión, quien fue que se colocó detrás de las cámaras en la primera entrega, volverá a ejercer su rol para esta segunda parte. Asimismo, Chalamet retomará su papel, y lo confirmó al publicar la noticia en sus redes sociales.

El intérprete principal publicó una fotografía en la que se puede leer “Dune: Part Two”. Esta misma imagen fue compartida por Warner Bros. y Legendary, los cuales mencionaron lo siguiente en la descripción de la publicación: “Esto es sólo el principio. Gracias a los que han disfrutado de ‘Dune’ hasta ahora, y a los que lo harán en los próximos días y semanas. ¡Estamos entusiasmados por continuar el viaje!”.

¿Emocionado por esta segunda entrega?