Todo lo que sabemos sobre “Barbie”, la próxima película de Greta Gerwig y Noah Baumbach con Margot Robbie

Este set no necesitará a Ken.

barbie margot robbie

Con el pasar de los años, el avance de la sociedad permitió evolucionar la visión que el mundo percibía sobre la famosa muñeca. En efecto, aquellas cintas y series que décadas atrás brillaron por presentar una imagen de mujer que hoy ya no es aceptable… perdieron sentido. Afortunadamente, las cineastas que acompañan el movimiento feminista están listas para tomar las figuras de su infancia y otorgarles un mejor significado hacia las nuevas generaciones. ¿Cómo será el ambicioso proyecto? No te dejes engañar por su nombre, se avecina una gran historia.

Luego de que Lena Dunham anunciara que llevará a Polly Pocket al cine junto a Lily Collins, la directora de “Little Women” decidió que era momento de alzar la voz y confirmar su participación en “Barbie”. Como era de esperarse, su inclusión en el film generó que la imagen del mismo cambie. Según su protagonista, el nombre de Greta es fundamental para que las personas entiendan cuál es el objetivo del relato. En una reciente entrevista con British Vogue, Robbie explicó:

“Hay muchos prejuicios, pero luego se enteran de que Gerwig la va a escribir y dirigir y dicen: ‘Bueno, tal vez no…’. Es una gran oportunidad para mostrar algo de positividad e inspirar a los niños y niñas más pequeños”.

La trama y el resto del reparto continúan siendo un misterio para el público, pero es sabido que la realizadora no estará sola en esta aventura. Además de ser la estrella principal, Margot aportará su creatividad como productora ejecutiva (papel que ya ocupó en “Birds of Prey”, “Promising Young Woman” y “I, Tonya”) y Noah Baumbach (“Marriage Story”, “Frances Ha”), su pareja y socio desde 2019, colaborará en el guion. El largometraje formará parte del repertorio de Warner Bros.

¿Te gusta la idea de ver una versión contemporánea de “Barbie”? Gerwig y Baumbach aún se encuentran en el set de “White Noise”; mientras que la actriz tiene pendiente el rodaje de “Babylon” de Damien Chazelle junto a Brad Pitt y Tobey Maguire. En consecuencia, sus agendas estarán listas para grabar a mediados de 2022 y estrenar el resultado final en 2023.