Saltar al contenido

Todo lo que sabemos sobre “Elvis”, la nueva película del Rey del Rock

Tráiler, fecha de estreno y declaraciones exclusivas del equipo.

elvis movie tom hanks austin butler baz luhrmann

¿Quién mejor para representar la espectacular vida de este legendario artista, que la gracia de Baz Luhrmann? Luego de sorprender con la posmoderna “Romeo + Julieta”, la inolvidable “Moulin Rouge” y la barroca “The Great Gatsby”, el director (aclamado por combinar lo mejor del teatro y el cine) ya está listo para su próximo gran éxito. Protagonizada por Tom Hanks, Austin Butler (“Once Upon a Time in Hollywood”), Richard Roxburgh, David Wenham, Olivia DeJonge y Kodi Smit-McPhee, estos son los detalles fundamentales que no te podés perder.

“La vida de Elvis Presley es el mejor lienzo posible para explorar la América de la década de los 50, 60 y 70. Una buena película biográfica puede ser excelente, pero me interesan más aquellas que usan una vida para explorar algo más grande, como ‘Amadeus’ por ejemplo, que trata más de celos que de Mozart”, adelantó Luhrmann. Al apreciar el reciente tráiler, podemos confirmar sus palabras: estamos ante un proyecto extravagante, que prioriza los sentidos para indagar en los aspectos más personales del cantante.

Tom Hanks representa al mentor y manager, Coronel Parker. ¿Es el villano de esta cinta? El cineasta no lo ve de esa forma: “No creo que lo sea. Él está defendiendo, en realidad, su punto de vista sobre la historia de Elvis. Es el narrador. Cuando se trata de un personaje histórico, solamente hay una persona que te cuenta esa historia. Es su recuerdo y su versión”.

Por su parte, Austin Butler espera que esta obra pueda, finalmente, despegar su carrera. Aunque, su mayor objetivo fue “humanizar a Presley”. En sus palabras: “Es un icono absoluto, poder explorar su experiencia durante años, aprender su forma de ser y entenderla, encontrar al humano detrás de la leyenda, fue algo tan especial que podría hacerlo durante el resto de mi vida. Además, me ofrecía la oportunidad de trabajar con uno de los mejores directores vivos”.

¿Cómo lograron replicar la magia del Rey? Butler explicó que “cuando empecé el proceso, me dispuse a que mi voz sonara idéntica a la de él. Era mi gran meta. Un año antes de que empezáramos el rodaje estaba yendo a clases de canto seis días a la semana y trabajando con diferentes expertos”. Luego, Baz añadió: “Las grabaciones de antes de los años 60 no se pueden usar en una cinta y eso lo sabíamos desde el principio. Por eso, Austin canta todo el repertorio del Elvis joven, y a partir de la década de los 60, lo mezclamos con el Elvis real.

De todas maneras, cabe destacar que el proyecto cuenta en su equipo con Polly Bennet, entrenadora de movimientos que convirtió a Rami Malek en Freddie Mercury para “Bohemian Rhapsody”.

“Elvis” llegará a los cines de Estados Unidos el 24 de junio, el 30 de junio a Argentina y el 1 de julio a España.