Todo lo que sabemos sobre la nueva película de Christopher Nolan con Cillian Murphy

Más explosiva que la bomba atómica.

christopher nolan cillian murphy

Tras romper su relación de 20 años con Warner Bros., el director de “Tenet” se prepara para llevar a cabo lo que podría ser su segunda obra bélica. Ahora que el vínculo de desacuerdos finalizó y la pandemia de COVID-19 adquirió un mayor control, nada lo podrá parar: a días de su anuncio, ya tenemos título, protagonista y fecha de estreno. Si sos un fanático del cineasta, no te pierdas el paso a paso de su primer trabajo lejos de casa.

Como mencionamos previamente, el proyecto contará con Cillian Murphy (estrella de “Peaky Blinders”) como protagonista. Previamente, el actor formó parte de la filmografía de Nolan al participar en “The Dark Knight”, “Inception” y “Dunkerque”. Ahora que el irlandés está en la cima de su carrera, era hora de que su recurrente compañero de set le diera el papel principal. Además, con esta sexta colaboración, podríamos afirmar que la dupla apunta a sumarse a la lista de realizadores y sus artistas fetiche.

Por otro lado, el 12º largometraje de Christopher se titulará “Oppenheimer”, dado que se trata de una biopic del padre de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer. A pesar de que aún no conocemos cómo será el resto del elenco, ya hay algunos involucrados confirmados que, al igual que Murphy, suelen estar presentes en estas producciones: el director de fotografía Hoyte Van Hoytema, la editora Jennifer Lame y el compositor Ludwig Göransson.

Basada en el libro ganador del Premio Pulitzer “American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer” de Kai Bird y Martin J. Sherwin, la película retratará la historia del físico estadounidense que lideró el Laboratorio de Los Álamos durante el Proyecto Manhattan; hasta que se arrepintió de su creación y se posicionó en contra del desarrollo de la bomba de hidrógeno.

Bajo el sello de Universal Pictures, el film contará con cámaras IMAX y un presupuesto de 100 millones de dólares. ¿Emocionado por ver a Christopher Nolan y Cillian Murphy juntos nuevamente? “Oppenheimer” comenzará su rodaje a principios de 2022 y llegará a los cines el 1 de julio de 2023.