Todo sobre “Paraíso”, la serie española con aires de “Stranger Things”

La misma, aterrizará en Movistar+.

“Paraíso”

Esta nueva producción llegará a la plataforma española, pero ha despertado la intriga en todo el mundo. Si bien en ningún momento se menciona a la obra de los hermanos Duffer, hay una cierta similitud a la ficción de Netflix. Ambientada en una época noventera, la historia se centra en un grupo de niños que se ven envueltos en un misterio de desapariciones y conspiraciones sobrenaturales en Alicante.

Creada por Fernando González Molina (“Tres metros sobre el cielo”), Ruth García y David Oliva, esta producción ya presentó su primer teaser y nos ha dejado en claro que no es exactamente igual a la protagonizada por Millie Bobby Brown y compañía, pero en cuestión de estética, trama y banda sonora, parece haber bastante semejanza. Mismo las escenas, ya que algunas son bastante parecidas (como la del laberinto de espejos). ¿Será pura casualidad?

En cuanto a su trama, “Paraíso” comienza con la desaparición de tres chicas adolescentes luego de ir a un club bailable, que tiene el mismo nombre que el título. El hermano pequeño de una de ellas, junto a sus amigos, emprenderán una investigación para ver qué sucedió y se toparán con una amenaza sobrenatural.

González Molina ha hablado sobre su creación y dijo lo siguiente: “Esta serie nace de todas nuestras obsesiones infantiles y juveniles”, a lo que agregó: “El cine de Steven Spielberg, de Joe Dante, de John Hughes, de Robert Zemeckis”. El director de Producción Original de Movistar+ también ha aportado unas palabras al respecto: “Es una producción muy ambiciosa y entretenida en la que el suspenso y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio. Cuenta con suficientes elementos originales y particulares como para convertirse en un hito de nuestra ficción”.

“Paraíso” llegará el 4 de junio a Movistar+ en España, ya que esta plataforma todavía no se encuentra disponible en Argentina.