Todos los looks de los Oscars 2020

Este evento, tan esperado por los fanáticos del cine, el cual premia a las mejores películas, comenzó con todo. Las personalidades más reconocidas caminaron por la alfombra roja con atuendos elegantes y, otros, bastante estridentes.

Brie Larson, Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Renée Zellweger fueron de las más aplaudidas por los críticos profesionales de la moda.

La actriz de “Jojo Rabbit” y “Marriage Story” (nominadas a Mejor Película) optó por un vestido plateado strapless, con detalles de red para la parte de arriba y abajo, una larga cola. En cambio, Cruz decidió ir por lo simple al vestirse de Chanel con un diseño muy propio de la marca: vestido negro con bolsillos, cinturón de perlas y cuello halter, el centro de atención, con una gran flor encima.

Un color totalmente opuesto al anterior fue la elección de Renée, quien deslumbró con un vestido de una sola manga; claramente, acá notamos que menos es más: un vestido blanco de lentejuelas sencillo con escote asimétrico, hecho por Armani.

Pero la apuesta más elegante de las cuatro fotos, sin dudas, es de la intérprete de “Capitana Marvel”: un impactante vestido de lentejuelas con capa larga, creado por Celine y cubierto en pedrería.

Por supuesto que las anteriormente mencionadas no fueron las únicas que se lucieron esta noche, sino también Natalie Portman, quien deslumbró con un diseño de Dior en el que llevaba un mensaje oculto: la estrella de Hollywood llevó un vestido negro, el cual estaba bordado por nombres de mujeres directoras que no habían sido nominadas. Greta Gerwig (“Mujercitas”), Lulu Wang (“The Farewell”), Marielle Heller (“Un amigo extraordinario”), Mati Diop (“Atlantique”) y Lorene Scafaria (“Estafadoras de Wall Street”) fueron algunos de los nombres que aparecieron en la prenda, la cual fue captada por muchas cámaras. Sin dudas, hubo un mensaje feminista bastante claro para la Academia.

Otra de las actrices que se llevó todas las miradas fue Laura Dern, quien lució un hermoso vestido rosa, combinado con negro en la parte superior de la prenda. Pero lo que predominaba eran los flecos y el bordado del mismo color que la parte de arriba. Elegante, pero con un toque arriesgado. Aunque, nada arriesgado fue el outfit de Margot Robbie: la intérprete de Harley Quinn decidió ponerse un diseño negro de seda y escote corazón. Para darle vida al look, le puso un aplique con gemas en el centro y mangas de la misma gama que la prenda.

Maya Rudolph fue una de las que se expuso con la elección del color, ya que optó por un atuendo de Valentino, en tonos naranjas y con mucho brillo. Una opción un tanto errada, según los críticos de la moda, debido a que opinaron que no favorece a la actriz.

Sandra Oh fue una de las mejores vestidas junto con Cynthia Erivo. La protagonista de “Grey’s Anatomy” eligió un diseño en tonos nude con lentejuelas, mientras que la nominada a Mejor Actriz dejó boquiabiertos a todos con un vestido blanco, bordado y con un solo hombro.

Pero no sólo las mujeres fueron el centro de atención esta noche, ya que los hombres también fueron captados por las cámaras y obtuvieron cumplidos por su elección a la hora de vestirse. El ganador al Oscar a Mejor Actor del año pasado, Rami Malek, optó por un look total black, mientras que Joaquin Phoenix, Leonardo Di Caprio y Brad Pitt eligieron un atuendo más simple con camisa blanca, pantalón y saco negro, junto con un moño del mismo color. Bastante similares, pero impecables.

Un dato a tener en cuenta es que el protagonista de “Joker” cumplió con su promesa de reutilizar el traje de Stella McCartney, para reducir el desperdicio.

Robert De Niro estuvo correcto en la elección de su prenda al optar por un clásico traje negro, con una corbata del mismo color y camisa blanca. Un outfit un tanto opuesto al de su compañero fue el de Al Pacino, quien eligió el negro, como el color predominante en su look. Lo mismo que De Niro hicieron Keanu Reeves, Antonio Banderas y Tom Hanks, pero le añadieron un toque diferente con el moño negro; cada uno aparece en la foto acompañado de sus familiares: el protagonista de “Matrix” posó en la alfombra roja con su madre, mientras que el nominado a Mejor Actor por “Dolor y Gloria” fue captado por las cámaras con su esposa y su hija; lo mismo hizo el intérprete de Fred Rogers (“A Beautiful Day in the Neighborhood”), al posar junto a su esposa.

Sin dudas quien más dio de qué hablar fue Billie Eilish con su impactante outfit. Los críticos de la moda pensaron que iba a llegar con Gucci, pero sorprendió a todos vistiendo de Chanel: un traje blanco de dos piezas y guantes de encaje del mismo color, donde aparece el nombre de la marca de moda francesa, en letras negras. Además, lució uñas negras con un largo bastante interesante y cabello verde en la parte de la raíz. Muy fiel a su estilo, la invitada especial al evento obtuvo buenos y malos comentarios al respecto.

Otras de las cantantes que se llevó todas las miradas fue Janelle Monáe. La invitada especial, que abrió la ceremonia, optó por un diseño de Ralph Lauren. Una opción bastante llamativa, ya que el outfit de dos piezas está conformado por un gran trabajo de aplicación de pedrería, en tonos plateados. El brillo llegó desde la cabeza hasta sus pies y fue el centro de atención del evento.

Por desgracia, Billy Porter fue uno de los que recibió malos comentarios sobre su atuendo. Este outfit hizo que fuese de los peores vestidos en la entrega número 92 de los Oscars; los críticos creen que la exageración ya aburre en él. Otro de los polémicos looks fue el de Sandy Powell, ya que la diseñadora británica eligió un traje blanco estampado, con una camisa negra y corbata naranja, que hacía juego con su pelo y uñas.

El director de cine, Spike Lee, decidió recordar Kobe Bryant, exbasquetbolista que falleció junto a su hija en un accidente en helicóptero. Iluminó el lugar con un traje violeta y amarillo, el cual tenía un 24 bordado, debido a que este era el número del jugador de los Lakers. En 2018, Bryant ganó el Oscar por mejor corto animado con “Dear Basketball”.

Por último, pero no menos importantes, los actores de “Jojo Rabbit” y el creador de “Parasite” también fueron fotografiados en la alfombra roja. El protagonista y director, de la película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, optó por un look simple como el resto de los artistas: traje negro, moño del mismo color y camisa blanca. Los niños, participantes de la misma cinta, se vistieron de igual manera, luciendo adorables. En cambio, el director coreano, Bon Joon-ho, eligió el estilo total black.

Al parecer, la mayoría de los hombres no quisieron hacer el ridículo y prefirieron vestirse de la manera más sencilla posible. Quienes realmente llamaron la atención fueron las mujeres, ya que optaron por looks más jugados, llenos de brillo y color. De igual manera, todos estuvieron impecables esta noche.

Etiquetas: