Todos los remakes live-action de Disney en desarrollo

Estos son los clásicos que cobrarán vida.

disney live action

Despiertan grandes odios e intensas pasiones, pero también, cientos de millones de dólares. Durante la última década, la casa del ratón se impuso una polémica misión: traer de vuelta sus mayores éxitos, con la mejor tecnología posible. Como es sabido, los aficionados y críticos de cine no son fieles fanáticos de aquel plan siniestro; mas… ¿alguna vez eso detuvo a la famosa empresa animada? Gusten o no, estos son los próximos estrenos que explorarán la propiedad intelectual del repertorio de Mickey Mouse.

“La Sirenita”

Posiblemente, la mayor polémica de Disney. Su rodaje terminó recientemente y fue dirigido por Rob Marshall bajo el guion de Jane Goldman y David Magee. Contará con el soundtrack de Alan Menken junto a Lin Manuel Miranda y estará protagonizada por Halle Bailey, Melissa McCarthy, Jacob Tremblay, Daveed Diggs, Awkwafina, Javier Bardem y Jonah Hauer-King. Se estima su lanzamiento para fines de 2021 o mediados de 2022.

“Peter Pan y Wendy”

David Lowery fue el encargado de este proyecto, que ya fue rodado y se encuentra en postproducción. Basado en la historia de 1953, está protagonizado por Alexander Molony y Ever Anderson (“Black Widow”), acompañados de Yara Shahidi, Jim Gaffigan y Jude Law. Fue programado para exhibirse como un lanzamiento exclusivo de Disney+.

“Pinocho”

Tras varios inconvenientes, Chris Weitz y Robert Zemeckis (director del film) colaboraron para convertir algunos borradores anteriores en un guion oficial. El elenco está integrado por Tom Hanks, Benjamin Evan Ainsworth, Cynthia Erivo, Luke Evans, Lorraine Bracco, Keegan-Michael Key y Joseph Gordon-Levitt. ¿Superará a sus antecesoras? La película live-action se estrenará directamente en la plataforma.

“Lilo y Stitch”

De momento, se desconocen los detalles más profundos del título basado en el éxito que inauguró el nuevo milenio. Los únicos anuncios de su desarrollo constan que se incluirá en el catálogo del servicio de streaming sin pasar por los cines, que será escrita por Mike Van Waes y que presentará una mezcla de acción en vivo y CGI.

“El Jorobado de Notre Dame”

La infravalorada obra de Disney volverá en forma de musical, con Josh Gad como productor y protagonista, junto a David Henry Hwang en el guion. Según parece, se trata de una estrategia para eclipsar a Netflix, que también tendría sobre la mesa una versión en desarrollo de la historia original con Idris Elba… también como estrella principal y director.

“Blancanieves y los Siete Enanitos”

La escritora de “Girl on the Train”, Erin Cressida Wilson, se encargará de la historia acompañada del dúo de “La La Land”, Benj Pasek y Justin Paul, que intervendrán con canciones completamente nuevas para la banda sonora. Se estima que Marc Webb (“The Amazing Spider-Man”) será el cineasta que liderará el proyecto.

“Hércules”

Es oficial y, por primera vez en mucho tiempo, la audiencia espera un live-action con emoción. En 1997 fue un éxito, pero ahora, el público nostálgico convirtió a esta pieza en una leyenda de la compañía. Desde “Avengers: Endgame”, Anthony y Joe Russo aterrizarán en la tierra griega como productores. En paralelo, Shang-Chi y David Callaham llevarán a cabo el guion.

Otros remakes de acción en vivo en desarrollo:

  • “El Rey Arturo”
  • “Robin Hood”
  • “Bambi”
  • “Cruella 2”
  • “Aladdin 2”
  • “Lion King 2”
  • “Jungle Book 2”