Tom Hanks afirma que “Star Trek” arruinó al cine de la Marina

Específicamente, de como la saga afectó al imaginario colectivo.

greyhound tom hanks
Apple TV+
Star Trek

El pasado 10 de julio se estrenó la última cinta del actor, mediante Apple TV+. “Greyhound” es un drama bélico, dirigido por Aaron Schneider, que sucede durante la Segunda Guerra Mundial. Tom interpreta a un comandante que entra en juego, luego de que submarinos alemanes hunden barcos estadounidenses dirigidos a Gran Bretaña. La película ha recibido excelentes críticas y, de momento, solo está disponible en la plataforma de Apple.

Hanks ha brindado una conferencia electrónica para promocionarla. Allí confesó que el proyecto le interesó, ya que los films de la marina solían decepcionarlo: “Debo decir que soy un aficionado al cine y, como un hombre que lee y persigue la historia por placer, las películas de la marina casi siempre me decepcionaron. Porque en la década de 1950, la tecnología para mostrar, como en ‘Run Silent‘, ‘Run Deep‘ o ‘The Enemy Below‘ o ‘In Harm’s Way’, solo podían hacer algo por los aspectos relativamente primitivos de las técnicas cinematográficas“.

Lo llamativo se dio cuando el artista culpó a la franquicia de Gene Roddenberry por los siguientes proyectos. “Lo que tenían esas películas eran personajes realmente geniales. Eran representaciones de actores. Clark Gable y una miríada de las grandes leyendas de Hollywood, que se pusieron de nuevo en uniforme para revivir sus días. En cuanto al aspecto naval real, debo confesar que la mayoría de, creo, la comprensión de la población de la estrategia naval, el protocolo y el comportamiento, realmente provino de la Enterprise y el capitán James T. Kirk (‘Star Trek‘)”, afirmó el actor.

¿Creés que los films espaciales han influido tanto en las marinas?