Tom Hanks cree que las grandes producciones son el único futuro de los cines

“Las películas de grandes eventos gobernarán los cines”, afirmó.

Tom Hanks
cine
coronavirus

El 2020 fue un año que aceleró una tendencia que se venía presentando en la industria cinematográfica: el streaming por encima de las salas. Si antes del COVID-19 veíamos cómo la distribución de las películas venía cambiando, esta “batalla” está dándose de una manera más veloz de la que imaginábamos. Aunque son muchas las personas que extrañan estar en una sala con su snack y alguna bebida disfrutando de una cinta en pantalla grande, son más las que prefieren hacerlo desde su casa. Sobre esta tendencia, se refirió Tom Hanks en una reciente entrevista con Collider.

¿Seguirán existiendo los cines? Absolutamente sí”, afirma el actor de 64 años. “De alguna manera, creo que los exhibidores, una vez que estén preparados y abiertos, tendrán la libertad de elegir qué películas van a proyectar”, continúa. “Las películas de grandes eventos gobernarán los cines“, afirma. Además, cree que su próximo film, “Noticias del Gran Mundo”, “podría ser la última película para adultos sobre personas que dicen cosas interesantes que se van a proyectar en pantalla grande en algún lugar, porque después de esto, para garantizar que la gente vuelva a entrar, tendremos el Universo Cinematográfico Marvel y todo tipo de franquicias“. “Quieres ver las superproducciones en grande, porque verlas en casa en tu sofá en realidad podría disminuir de alguna manera su impacto visual”, agrega.

“El cambio radical que ha traído el COVID-19 ha sido un tren que viene despacio. Creo que habrá una gran cantidad de cintas que solo llegarán bajo demanda y creo que estará bien verlas de esa manera porque en realidad serán pensadas, fabricadas y rodadas para un televisor de pantalla ancha bastante bueno de alguien en su hogar”, decía Tom a modo de conclusión.

Hanks ya ha formado parte de producciones para streaming. Su último largometraje estrenado llegó a Apple TV+ y solo está disponible allí. Estamos hablando de “Greyhound”, una película bélica que lo sitúa al artista como el comandante de un barco durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué opinás al respecto? ¿Tom Hanks tiene razón o aún es muy temprano para sacar conclusiones?

Etiquetas: