Tom Hardy lloró por las críticas sobre el físico de Bane en “The Dark Knight Rises”

Por fuera parece de piedra, pero no todo es lo que parece.

Tom Hardy

El actor interpretó al villano en la cinta de 2012, pero lejos estuvo de volverse famoso por su papel, ya que obtuvo duros comentarios sobre su aspecto físico. Y es que debió hacer un cambio extremo para darle vida, con un arduo entrenamiento. Pero parece que eso no bastó.

Este recuerdo lo compartió en un tweet Film Facts, donde contaba que Tom había llorado por los comentarios sobre su aparición en esta cinta de superhéroes. En entrevista con CineMovie, el intérprete confesó: “Estoy en 86 kilos y los fans del hombre murciélago quieren que me vaya más de 99. Y yo digo… ‘¡Hombre!’”. También, agregó que “Batman es como Superman, Spider-Man… pertenece a mucha gente. Mucha gente lo ama. Les pertenece de alguna manera, y cuando te metes en este tipo de personaje, sabes que vas a fracasar y que serás juzgado. (…) Soy humano y leo cosas. Leo los comentarios y lloro. No puedo contentar a todos. Sólo les doy un trabajo y ser lo mejor que puedo ser. Confíen en mí. Confío en Nolan”.

Para lograr el perfil de Bane, tuvo que hacer un cambio drástico. Y fue tanto el empeño que le puso, que terminó dañando su cuerpo. En tres meses, engordó 20 kilos de músculo y grasa. Y, en el momento que se estaba preparando para darle vida a Al Capone, reconoció que se excedió con la dieta y perjudicó su salud: “Creo que se paga el precio con cualquier cambio físico fugaz. Estaba bien cuando era más joven… Pero, creo que al llegar a los 40, hay que tener en cuenta el entrenamiento rápido, engordar mucho y ponerse en forma. Y luego no tienes tiempo suficiente para seguir entrenando porque estás ocupado grabando, así que tu cuerpo está nadando en dos direcciones diferentes al mismo tiempo”. Y agregó: “No he dañado mi cuerpo, pero sí que me duele más que antes. Tengo articulaciones que hacen clic que probablemente no deberían hacer clic, ¿entiendes lo que quiero decir? Y llevar a mis hijos es un poco más difícil de lo que solía ser… ¡pero no se lo digas!”.

Finalmente, logró hacer un muy buen trabajo de la mano de uno de los cineastas más aclamados en la industria. A pesar de todos los comentarios negativos que hubo al principio, pudo lucirse en la gran pantalla.