Defiende el camino que tomó el personaje.

El 2021 fue un año intenso para Marvel Studios. Luego de que, debido al coronavirus, el 2020 no haya tenido contenidos del UCM, a principio del año pasado debutaron las series dentro de este mundo. Pero la realización de productos televisivos no fue el único cambio que se presentó. Luego de tantas promesas, poco a poco la comunidad LGBTIQ+ empezó a verse representada en la pantalla. En “Eternals“, por ejemplo, se introdujo el primer héroe gay que tuvo escena de beso incluida. Antes, en “Loki” se había revelado que al hermano de Thor le gustan los hombres y las mujeres.
Antes de aquel pequeño comentario en la serie protagonizada por Tom Hiddleston, ningún superhéroe se vinculó con un espectro no heterosexual. El actor sabía de ello cuando comenzó a leer cómics del personaje y afirma estar más que conforme con el camino que tomó. Así lo explicó en el ciclo de entrevistas Actors on Actors.
“En las primeras investigaciones que hice sobre el personaje en los mitos, la identidad de Loki es fluida en todos los aspectos, en género y en sexualidad. Es una muy antigua parte del personaje y pensé sobre eso… nunca había surgido en las historias que contamos. Y me sentí complacido y privilegiado, de hecho, de que surgiera en esta serie”.
A su vez, Hiddleston reconoce que esto es solo un pequeño paso en el camino de la representación. Luego de su aporte, Phastos apareció en la mencionada “Eternals“, America Chavez porta en su campera la bandera LGBT y personajes secundarios no heterosexuales se encuentran en distintos proyectos.
“Es un pequeño paso. Hay mucho más que hacer. Pero en el Universo Cinematográfico de Marvel tiene que reflejar el mundo en el que vivimos. Así que fue un honor sacar el tema. Fue muy importante para mí. Fue realmente importante para Kate Herron (directora) y Michael Waldron (showrunner), y estoy complacido de sacar el tema en nuestra historia”.
Tom Hiddleston para Actors on Actors.
Por el momento, no hay novedades ni de nuevos representantes de la comunidad LGBTQ ni de Tom en Marvel Studios. Si bien es un hecho que la segunda temporada de “Loki“ sucederá, aún ni siquiera ha comenzado a rodarse. Si todo marcha según lo planeado, este mes empezarían las filmaciones en Londres.
De igual manera, con el multiverso desatado no sorprendería que Tom Hiddleston aparezca en otro proyecto. Por lo pronto sus posibilidades de hacerlo este año serían en los siguientes episodios de “Ms. Marvel“, “Thor: Love and Thunder“, “She-Hulk“ o “Black Panther: Wakanda Forever“.
¿Te gustaría que el actor de 41 años tenga un cameo en los próximos proyectos del UCM o preferís esperar a la segunda entrega de su serie?