Tom Holland contó cómo fue su reacción luego de enterarse que sería Spider-Man

Hubo dos perjudicados: su perro y su computadora.

Tom Holland UCM Marvel Spider-Man Cast

El tráiler de Capitan America: Civil War nos enloqueció a todos. La inclusión del arácnido en el Universo Cinematográfico de Marvel era uno de los momentos más esperados por cualquier fanático de los superhéroes. Sony dio los derechos y, de manera imprevista, Joe y Anthony Russo supieron cómo incorporar al personaje a su historia. Cuando se dio a conocer que Tom sería el encargado de interpretar a una nueva versión de Peter Parker, los fans celebraron dicho cast. El actor de -por entonces- 18 años fue la versión más joven del héroe, adaptándose más a los cómics. Sobre todo esto, Holland se enteró gracias a que los medios filtraron la información, y no de primera mano.

Así lo explicó en su última entrevista con Variety, donde reveló cómo fue todo el proceso por el que pasó antes de convertirse en el actual Spider-Man: “Fue raro. El proceso de casting fue horrible. Fueron siete meses de audiciones. Hice como seis castings y no me dijeron nada. Estábamos otros seis niños y yo. Downey (Robert Downey Jr.) estaba ahí, todos hicimos la prueba con él, lo que fue una locura. Fue la mejor audición que haya hecho, no dejamos de improvisar con el otro. Mis agentes me dijeron que a los de Marvel les gusta que te aprendas las palabras exactas, no puedes improvisar. Y entonces, en la primera toma, Robert cambió la escena por completo. Empezamos a improvisar, y aunque suene un poco de creído, llamé a mi madre después y le dije ‘Creo que lo he conseguido’. Nos llevaron a mí y a otro chico a Atlanta e hicimos una escena, que fue muy surrealista. En ese punto, ya había sido una experiencia lo suficientemente increíble que si no conseguía el papel habría sentido que al menos había logrado algo por llegar hasta ese punto. Me fui a jugar al golf con mi padre. Perdí y me enfadé, y recuerdo haber agarrado mi teléfono para mirar Instagram, y Marvel había publicado una foto de Spider-Man, del dibujo. En ese punto había asumido que no lo había conseguido porque nadie me había llamado”.

Agarre mi computadora, mi perro estaba sentado a mi lado. Escribí Marvel’. Todavía tengo el artículo guardado en mi laptop. Decía: ‘Nos gustaría presentaros a nuestro nuevo Spider-Man, Tom Holland‘. Rompí el ordenador, porque lo tiré al aire. Me caí de la cama, mi perro se volvió loco. Corrí escaleras abajo. Se lo dije a mi familia: ‘¡Conseguí el papel!’. Y obviamente ese fue el momento en el que Sony había sido hackeado. Así que mi hermano Harry, que es bastante hábil con la tecnología, me dijo: ‘No. No puede ser real. Te habrían llamado. Fueron hackeados’. Y luego el estudio me llamó y me dio la noticia. Fue muy raro cómo ocurrió”, relataba el actor.

De momento, la próxima vez que veremos a Tom con el traje será en la tercera entrega de Spider-Man, la cual aún no tiene título oficial. ¿La estás esperando?