“Toy Story 4” le rinde homenaje a Keanu Reeves en “Matrix”

La serie de películas suele hacer referencias a clásicos de la industria.

toy story 4

Uno de los filmes de animación más querido por el público es, nada más y nada menos, que la historia de los juguetes que cobran vida. Si bien los espectadores creyeron que la saga debería haber terminado en la tercera entrega, se realizó una cuarta parte y causó buena impresión en los fanáticos más pequeños, los cuales destacaron un personaje: Forky. Pero no fue el único nuevo en esta parte cuatro, sino que también contó con Gabby Gabby y con Duke Caboom.

Y de este último vamos a hablar hoy, porque fue interpretado por el mismísimo Keanu Reeves. Este personaje se trataba de un motociclista de acrobacias fallido que, a lo largo de la película, logra superar sus miedos y ayudar a sus amigos. Si bien la referencia es bastante corta, es bastante evidente. El “Whoa” que lanza este intérprete en la cinta animada no es algo espontáneo del guion, sino que se trata de un homenaje al actor de renombre.

Si conocés Reeves sabrás que esa palabra la ha usado durante casi todos sus filmes. Es más, hasta hay videos en YouTube en donde cuentan las veces que dijo “Whoa” y muestran cada escena en donde lo pronuncia. Pero, en especial, es una clara referencia a una escena en particular de “Matrix”.

Estas películas suelen hacer guiños a clásicos de Hollywood, como “El Resplandor”, “Tiburón”, “Indiana Jones” o “Star Wars”. Sobre esto te contamos en las curiosidades, las cuales las podés leer haciendo clic acá.