Tragedia: Alec Balwin accidentalmente mató a una persona en el set de “Rust”

También hay un herido que fue hospitalizado.

Alec Balwin
asesinato
muerte
Rust

Este jueves se dio a conocer la impactante noticia de que Halyna Hutchins falleció mientras se rodaba el western dirigido por Joel Souza. Según reveló el propio actor de 63 años, el hecho sucedió luego de que él dispare un arma de “utilería”. Hutchins fue trasladada de urgencia a un hospital en helicóptero luego del incidente y al poco tiempo murió. Por otro lado, el cineasta fue el otro herido de bala que fue trasladado en ambulancia a otro centro médico y se cree que se encuentra fuera de peligro, aunque no fue dado de alta.

“El departamento del sheriff del condado de Santa Fe confirma que dos individuos fueron baleados durante el rodaje de una escena en el set de la película del oeste ‘Rust‘”, se comunicó oficialmente. Rápidamente Alec Balwin le confirmó a Variety que los disparos fueron realizados por él, obviamente, sin intenciones de que suceda lo que pasó. “De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, amplia el comunicado.

La tragedia sucedió mientras se rodaba en el Rancho Bonanza Creek, locación famosa en el ámbito de Hollywood. Cintas como “El Tren de las 3:10“, “The Missing” o “Cowboys & Aliens” tuvieron al menos una escena en este icónico lugar. Hasta el momento, este es el incidente más grave sucedido en esta parte de Nuevo México.

“La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, declaró para la televisión Balwin. Antes de que se revele que él fue protagonista del hecho, se había comunicado que los disparos habían sido efectuados por “un miembro principal del elenco”.

Rust” es una película del oeste protagonizada por Alec y dirigida por el herido Joel Souza. El artista estadounidense interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato. Junto a él, huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

Obviamente, se desconoce qué sucederá con el proyecto luego del trágico hecho. De momento, restaría conocer el estado actual de salud de Souza. Por otra parte, aún no se sabe cuánto puede llegar a demorar la investigación. El foco en redes y medios está puesto sobre cómo es posible que una supuesta arma de utilería pueda provocar heridas letales.

Etiquetas: