Tras 18 temporadas, el show de las Kardashians llegará a su fin

Así lo reveló Kris Jenner, con una emotiva carta y la foto del momento en que todo inició. ¿Qué sucedió? Seguí leyendo para enterarte el motivo de su conclusión.

¿Creías que Marvel era la única marca multimillonaria en la industria del entretenimiento? Durante años, la familia más famosa de la televisión construyó un imperio inigualable, valuado en un número infinito de dólares y manteniendo el apellido como si fuera una empresa legendaria. Su historia comenzó mucho antes, con la polémica de Kim por su vídeo sexual filtrado y la controversia con el juicio de Robert y O. J. Simpson. Hechos que derivaron en el 14 de octubre de 2007, fecha de estreno del reality que generó un significativo paradigma en la cultura pop y en la conducta de los artistas. Imponiéndose como visionarias exhibidoras, las hermanas K fueron las primeras influencers. Por desgracia, nada dura para siempre.

Seamos sinceros. Consumimos tanto de estas mujeres que, de alguna forma, asumimos naturalmente que su programa jamás tendría un final. Ya de entrada, cabe destacar que, al ser una serie que expone constantemente la vida real de sus protagonistas, el consumidor inevitablemente se termina vinculando a un nivel sentimental con estas personas. Aún más, si las seguís fielmente desde sus apariciones en la pequeña pantalla, hace casi dos décadas. Por ello, la líder del grupo realizó el anuncio con tiempo: la temporada 19 llegará a E! el 17 de septiembre, pero el show dejará caer sus cortinas en la siguiente entrega, que saldrá al aire en 2021.

“A nuestros increíbles fans: con gran pesar hemos tomado la difícil decisión de despedirnos de `Keeping Up with the Kardashians´. Después de lo que serán 14 años, 20 temporadas, cientos de episodios y numerosos programas derivados, estamos más que agradecidos con todos ustedes que nos han visto durante todo este tiempo. A través de los buenos momentos, los malos, la felicidad, las lágrimas y las muchas relaciones e hijos. Siempre apreciaremos los maravillosos recuerdos y las innumerables personas que hemos conocido en el camino. Gracias a las miles de personas y empresas que han sido parte de esta experiencia y, lo más importante, un agradecimiento muy especial a Ryan Seacrest por creer en nosotros, a E! por ser nuestro socio y a nuestro equipo de producción Bunim/Murray, que ha pasado incontables horas documentando nuestras vidas. Siempre estaremos en deuda con todos los que desempeñaron un papel en el crecimiento de nuestras carreras. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje! Los queremos”, escribió Kris Jenner en su emotivo posteo de Instagram.

Por supuesto, todos tienen un montón de preguntas sobre por qué terminará el reality: acaba de emitir una temporada de seis episodios que vio una inmensa caída en las calificaciones, en aproximadamente dos millones de espectadores. “En cinco semanas, pasaron de poco más de un millón a 800.000 admiradores cuestionables”, cuenta Showbiz. Esta falta de audiencia podría haber sido una fuerza impulsora detrás del final, junto con el hecho de que cada una de las chicas tiene muchos otros negocios que emprender.

Mas el factor fundamental cuando nos preguntamos el motivo por el cual llegaron a tal acuerdo, son los cambios por los que está pasando cada miembro. La filmación de la serie tuvo que interrumpirse a principios de este año, mientras los productores trataban de descubrir una manera astuta de mantener a la familia y al equipo a salvo, hecho que les permitió el tiempo de pensar si valía la pena seguir o no. En paralelo, el ex de Kourtney, Scott Disick, y su novia (Sofia Richie) terminaban su relación. A su vez, Khloé continuaba con los conflictos por la infidelidad del padre de su hija con una amiga de su hermana. Y, además de todo eso, había rumores de tensión entre Kris y Kylie Jenner tras una afirmación de Forbes que dictaba que la joven magnate de los cosméticos había exagerado su riqueza. Por otro lado, ya sabíamos que la hija mayor estaba planeando dejar el programa atrás debido al “ambiente tóxico” que generó en su rutina, por exponerse públicamente durante tanto tiempo. Luego de esto, poco a poco las figuras del show optaron por no mostrarle a la audiencia cómo sobrellevaron los dilemas que salían en cada nueva noticia.

¿Estás listo para despedirte de las Kardashians? Aunque será triste dejar de verlas diariamente, pueden continuar disfrutando de los mejores momentos de la serie (que incluso en ocasiones superó a algunas ficciones) en distintas plataformas de streaming (como Netflix o Amazon Prime Video). Además, la entrega que se estrenará en septiembre contará con escenas de la cuarentena, en donde podremos ver cómo han estado sobreviviendo durante la pandemia de COVID-19.