Tras la polémica, Disney+ mantiene la candidatura de Gina Carano en los Emmy

Luego de su despido de “The Mandalorian”, la compañía la ha incluido en su campaña para los galardones a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.

Gina Carano “The Mandalorian”

¿Incomodo? Sí, un poco. Recordemos que la protagonista había sido despedida de la producción el pasado mes de febrero por sus dichos en las redes sociales, donde dio a entender que ser republicano en la actualidad es como ser un judío en el Holocausto. Si bien borró la publicación, algunos seguidores lograron leerlo y firmaron una petición para que sea despedida del programa.

En un comunicado de Lucasfilm, informaron que el reclamo había sido escuchado y que habían tomado cartas sobre el asunto: “Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales, que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas, son aborrecibles e inaceptables”.

Tiempo después, la intérprete se pronunció al respecto y dijo lo que pensaba sobre ello: “Acabo de comenzar a usar mi voz, que ahora es más libre que nunca, y espero que inspire a otros a hacer lo mismo. No pueden cancelarnos si no se lo permitimos”.

Claramente, las cosas no quedaron bien entre la empresa y ella. Pero aun así, Disney decidió mantener su candidatura, en donde ha sido propuesta como Mejor actriz secundaria por su papel como Cara Dune en “The Mandalorian”.