Saltar al contenido

Último momento: Will Smith renunció a la Academia por su violencia en los Óscar

Enterate de todos los detalles.

Último momento: Will Smith renunció a la Academia por su violencia en los Óscar chris rock

¿Qué importan los ganadores? Una vez más, los verdaderos protagonistas de la noche fueron eclipsados. A casi una semana de la última entrega de los mencionados premios, el mundo aún no olvida el instante en que Will Smtih golpeó a Chris Rock por hacer una broma de mal gusto sobre su esposa (todos los detalles acá). Entre tantas idas y vueltas que rodean a los posibles castigos legales, sociales y culturales, el actor de “King Richard” prefirió adelantarse a los hechos. En consecuencia, tomó la decisión de despedirse de la ceremonia por excelencia de Hollywood.

Por medio de un reciente comunicado oficial, Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y además, prometió que igualmente aceptará cualquier otra sanción que se le quiera adjudicar. 

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y espectadores globales en casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido“.

La declaración continúa: “Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine. El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón. Renuncio a ser un miembro de la Academia y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada.

¿Qué sucedió en el detrás de escenas de los Óscar? Algunos de los rumores que abarca la escandalosa noche de la 94° entrega de estatuillas aseguran que los líderes de la organización le pidieron a Will que abandonará el Dolby Theatre luego de la bofeteada. Sin embargo, esto fue desmentido. En paralelo, se dice que el mismo Rock le sugirió a Smith que se quede (hecho que también fue negado por el equipo del artista). La única conclusión que podemos sacar, de momento, es que la historia fue creciendo con el tiempo y que, en tiempo real, nadie entendió realmente la gravedad del acontecimiento. 

A pesar de que Will Smith ya se disculpó con Chris Rock, y ahora, presentó su renuncia del evento; la investigación formal y las represalias que tomará la Academia aún están en proceso. Quedate en FORUCINEMA para estar al tanto de las actualizaciones sobre este caso.