Uma Thurman da su opinión sobre la ley del aborto en Texas y comparte un importante secreto

La polémica sigue vigente, tras haberse anunciado a principios de septiembre la prohibición de la interrupción del embarazo luego de las seis semanas de gestación.

Uma Thurman

La industria de Hollywood alzó su voz al enterarse que uno de los estados de su país había promulgado una ley bastante controversial. Estrellas como Reese Witherspoon, Kerry Washington, Allison Janney, Alyssa Milano y Eva Longoria se posicionaron en contra al momento que estalló la polémica; ahora, se sumó una más a la lista.

Uma Thurman, conocida por sus trabajos en “Kill Bill” y “Pulp Fiction”, expresó en un artículo de opinión del Washington Post que “esta ley es una herramienta más discriminatoria contra quienes se encuentran en desventaja económica y, a menudo, contra sus parejas”. Y añadió que su corazón se encuentra roto por las mujeres de ese estado.

No sólo dio a conocer su punto de vista sobre el tema, sino que contó su “secreto más oscuro”: la intérprete tuvo un aborto en su adolescencia. “Tengo 51 años y lo comparto con ustedes desde el hogar donde crié a mis tres hijos, que son mi orgullo y alegría”.

Así dio a entender que su decisión fue acertada, ya que había quedado embarazada a una temprana edad y se había dado cuenta de que era incapaz de poder proporcionarle un hogar estable a ese niño por nacer. Afortunadamente, pudo tener hijos en el momento que se encontró lista, para lograr hacerlo de la manera más correcta.

Y finalizó con las siguientes palabras: “Para todas ustedes, para las mujeres y niñas de Texas, temerosas de ser traumatizadas y perseguidas por cazarrecompensas depredadores; a todas las mujeres indignadas por que el Estado les quite los derechos a nuestros cuerpos; y a todas ustedes que se vuelven vulnerables y están sometidas a la vergüenza porque tienen un útero, les digo: ‘Te veo. Ten coraje. Eres hermosa. Me recuerdas a mis hijas’”.

Etiquetas: