Uma Thurman odiaba el traje amarillo de “Kill Bill”

Y hoy se ha transformado en todo un icono.

Uma Thurman
Kill Bill
traje
Quentin Tarantino

Si Quentin Tarantino habla, nosotros estamos expectantes a sus palabras. El artista de 58 años no suele regalarle muchos minutos a la prensa, pero cuando lo hace, lo valen. Hace pocos días salió a la venta su primera novela. Este libro fue dedicado a Once Upon a Time in Hollywood y para promocionarlo el cineasta nos entretuvo en sus visitas a los medios. Luego de declarar, para algunos, polémicamente sobre su versión de Bruce Lee en su última cinta, reveló una anécdota de otra de sus películas.

En Kill Bill terminamos de entender la esencia de Quentin al cien por ciento. Los dos films que conforman la saga son quizás los más Tarantinescos de todos. Algo que siempre asociaremos a estos largometrajes, además del soundtrack, será el particular traje que supo portar Uma Thurman. Casi 20 años después del estreno de estas películas, nos enteramos por el propio director que la actriz jamás estuvo conforme con el atuendo que se le eligió.

Uma odiaba el chándal amarillo. Lo odió. No lo entendía. Pensaba que parecía una paleta, una paleta de plátano. Ella simplemente no estaba conectada con eso. Prácticamente, no tenía idea de quién era Bruce Lee. Finalmente tuve que mostrarle ‘Game of Death’. En cierto modo lo entendió. Ahora, desde entonces se ha convertido en algo totalmente icónico. Y probablemente ni siquiera lo recuerda, pero me dijo: ‘¡Estás tratando de hacerme parecer un payaso!’”.

Quentin Tarantino en entrevista con ReelBlend.

Con un presupuesto total superior a los 80 millones de dólares, la saga de “Kill Bill” recaudó poco más de 230 millones. Junto con Reservoir Dogsy “Death Proof“, son las únicas cintas por las que Tarantino no fue nominado a ningún Premio Óscar. También significó la última vez que el cineasta y la actriz trabajaron juntos en la pantalla grande. Justamente junto a Quentin, Thurman consiguió su única nominación a los premios de La Academia. En esa oportunidad fue considerada para mejor artista de reparto por su trabajo en Pulp Fiction, pero la estatuilla se la llevó Dianne Wiest por “Bullets Over Broadway“.

¿Crees que Uma Thurman se veía ridícula con el traje amarillo?