Saltar al contenido

Un fan de Marvel logra un récord mundial con “Spider-Man: No Way Home”: ¡enterate cuál!

El admirador en cuestión se llama Ramiro Alanis.

“Spider-Man: No Way Home” ramiro alanis

Las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel siempre han causado esa emoción sinigual. Esto lo pudimos ver en “Avengers: Endgame”, película que -por un tiempo- estuvo en el puesto número uno como la más taquillera. O cuando salen las entradas para un filme centrado en este universo, que la desesperación es tan grande, al punto de agotar los boletos o hacer caer las boleterías virtuales por colapso de gente.

Se trata de un nicho bastante interesante, con admiradores sumamente fieles. Uno de ellos es Ramiro Alanis, un joven de Florida -de origen mexicano- que ha roto un interesante récord mundial: ver 292 veces la tercera entrega del arácnido protagonizada por Tom Holland.

La historia que ha traído a la pantalla a los tres Spider-Man de diferentes universos, y que abrió la puerta al multiverso, generó múltiples reacciones (la mayoría de ellas, positivas). Y ha logrado que muchos fanáticos hayan comprado varias veces la entrada para poder apreciarla otra vez, y otra vez. Pero el caso de Alanis es único.

Si bien no es la primera vez que lo hace, ya que anteriormente había asistido 191 veces a las salas para ver “Avengers: Endgame”, ha logrado ganar su propio récord. Aunque, anteriormente, otro admirador (fuera de Marvel) lo había superado el año pasado: Arnaud Klein había visto “Kaamelott: The First Installment” un total de 204 veces. Finalmente, Alanis ha conseguido desplazarlo.

Todo esto ha sido informado por el Libro Guinness de los récords mundiales. El joven comenzó con su odisea el 16 de diciembre, al momento de su estreno, y finalizó el 15 de marzo. El tiempo total que le dedicó a este metraje fueron 720 horas (básicamente, un mes completo). Es por eso que se pasó los tres meses que la cinta estuvo en cartelera, hasta que finalmente dejaron de mostrarla.

Para sentarse nuevamente en el trono, el joven tuvo que seguir varias reglas importantes que impone el Guinness: se quedó hasta el final de los créditos; presentó el ticket de cada función como prueba; los empleados tuvieron que firmar una declaración jurada para que dieran fe de su asistencia a la sala de cine; no pudo ir al baño, mirar su celular ni quedarse dormido en ningún momento (11 de sus visionados fueron descalificados debido a descansos).

Se estima que gastó alrededor de 3.400 dólares en entradas de cine (sin contar el costo de lo que consumió allí dentro), lo que significa que fue el fanático que más dinero ha aportado a los casi dos mil millones de dólares que recaudó “Spider-Man: No Way Home” a nivel internacional.

Además, comentó que podía recitar el diálogo de la cinta por completo. Esto lo hizo en voz alta durante su proyección final, en un cine vacío.

Asimismo, confesó que fue bastante difícil hacer esto, con su familia y su carrera como entrenador personal. En ese sentido, admitió que las visitas nocturnas eran las más complicadas, especialmente por los dolores de cabeza que sufría tras haber visto la película cuatro veces más temprano en el mismo día.

Ramiro le dedicó este récord a su abuela Juany, quien falleció en 2019, ya fue su inspiración para volver a obtener el título que había ganado con “Avengers: Endgame”. “Ella era mi fan número 1, y quiero seguir siendo el poseedor del récord”, le dijo a Guinness.

Y advirtió contundente: “Si alguien quiere romper mi récord nuevamente, quiero que lo piensen dos veces antes de intentarlo”.