Saltar al contenido

Un video muestra el momento en el que Alec Baldwin se enteró de la muerte en el set

Al intérprete se lo apartó para avisarle. “No sobrevivió”, le contó una oficial.

Alec Baldwin

Un periodista estadounidense difundió las imágenes del momento en el que se muestra la reacción que tuvo el protagonista de “Rust” al ser informado sobre la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

El hecho ocurrió en octubre de 2021, cuando Baldwin mató accidentalmente a Hutchins con un arma de utilería mientras estaban ensayando una escena, en el cual el protagonista debía sacar una pistola y apuntarle a la cámara, la cual le habían confirmado que estaba descargada (según las palabras de Joel Souza, director de la obra que también resultó herido tras el disparo efectuado).

Posteriormente, en diálogo con George Stephanopuolos, para un programa emitido a través de la ABC, contó que no tenía idea de qué había ocurrido. “Alguien puso una bala real en mi pistola. Una bala que ni siquiera debería estar en el set”, mencionó.

Y sobre Halyna, contó que la primera vez que la conoció “sabía que tenía esa chispa, que iba a trabajar ese día y lograr la toma que quisiera. Hablamos de eso. Tenía esa intensidad. Apenas hablábamos un poco y nos poníamos a trabajar (…). Cuando pasó lo que pasó y escuché cómo sus amigos hablaban de ella, entendí la calidad de persona que era”.

El momento en el que Baldwin se entera de la muerte

El video, que dura poco más de un minuto, fue compartido por el periodista de NBC, Mike Sington, en sus redes sociales. En éste, se puede observar al actor junto a dos oficiales en una pequeña habitación, apartado del resto del equipo.

Es en ese entonces que una de las policías le dice: “Tengo una noticia desafortunada que contarte”. Ante esas palabras, el intérprete pregunta “¿Qué?”, a lo que la agente responde: “No sobrevivió”.

“¡No!”, reaccionó Baldwin. Y automáticamente, puso la mano en su boca, incrédulo ante lo que estaba sucediendo.

“Lo lamento. No quería que te enteraras fuera de aquí. Lo lamento. ¿Hay algo que podamos hacer por vos?”, añade la mujer.

Las imágenes luego del disparo fatal

Baldwin, momentos después de lo sucedido

El video más dramático del set de “Rust” fue el que se grabó con la cámara corporal de un policía que estaba ayudando a los oficiales y médicos que estaban asistiendo a los heridos. En la escena, se encontraba Joel Souza y Halyna Hutchins junto a los profesionales en el área, tiempo antes de que fueran sacados en camillas y colocados en la ambulancia.

Mientras que, fuera del lugar donde estaban grabando, se encontraba Baldwin, muy preocupado, hablando por teléfono. Luego, corta y admite inmediatamente que él era el que sostenía el arma.

Posteriormente, se lo puede escuchar al intérprete hablando con otros miembros del equipo. “Ella me entregó un arma vacía… todo estaba preparado, los auriculares, todo…”, menciona.

Al respecto, Luke Nikas, abogado del actor, dijo que lo investigado comprueba que él es inocente. A su vez, la familia de la directora de fotografía le solicitó a la policía del condado de Santa Fe, Nuevo México, que elimine el video por causar daños irreparables.