“Uncharted”: según Tom Holland, Nathan Drake será como si Indiana Jones y James Bond tuvieran un hijo

La nueva versión del personaje prepara numerosas sorpresas.

Tom Holland como Nathan Drake en Uncharted

¡Atentos, fanáticos del popular videojuego de Naughty Dog!, podrían estar a un año de conocer aquello que no sabían que necesitaban hasta ahora. ¿Dos icónicos papeles del cine unidos en la estrella del momento? Semana a semana, este título aumenta las expectativas y se posiciona en los principales puestos de las películas más esperadas, bajo una emoción que podría convertirse en una futura franquicia. Al intérprete no le alcanzó con ser parte de “Spider-Man”, sino que ahora se encarga de que su alianza con Sony Pictures lo sumerja en la selva por un tiempo prolongado. Y quién podría negarlo: el joven sabe cómo llamar la atención para que esto suceda.

“Creo que la manera más fácil de describir la cinta, sin menospreciarla de ninguna manera, es que si Indiana Jones y James Bond tuvieran un hijo, ese sería Nathan Drake. Así la describo”, comentó Holland para el podcast Little Gold Men. De esta forma, nos regala la segunda pista sobre la construcción de su personaje (puesto que, hasta entonces, sólo se publicó una fotografía del mismo sin mencionar datos en profundidad). ¿Puede este detalle ser un adelanto de la desconocida trama? Por supuesto, no es necesario ser un aficionado de la gran pantalla para reconocer las similitudes. Ambas personalidades cinematográficas son sumamente icónicas por sus espíritus aventureros centrados en el camino hacia sus objetivos (particularmente el papel de Harrison Ford, el cazador de tumbas y templos) y por sus talentos para infiltrarse en espacios, combatir enemigos y salir ilesos de cada situación.

Además, agregó lo que significa para él esta producción del director Shawn Levy, comparado con su trabajo en Marvel: “Interpretar a Peter Parker parece interpretar una versión de mí mismo solo que más joven, e interpretar a Nathan es interpretar a alguien que no soy, y que es obviamente mayor que yo. Pero a medida que sigue el proceso es muy divertido, lo disfruto. Hice algunas escenas de acción de las que estoy muy orgulloso”. Junto al actor, se encuentran Mark Wahlberg, Antonio Banderas, Sophia Ali y Tati Gabrielle en el elenco.

¿Esta película entra en tu lista de los más esperados? Tras incontables retrasos por la pandemia de COVID-19, se podrá comprobar si lo que dice Holland es cierto el 11 de febrero de 2022.