Universal Studios Japón creará un parque temático de Pokémon

“¡Tienes que atraparlos!”.

Gimnasios, torneos y equipos villanos, representados con la mejor tecnología de la actualidad. ¿Alguna vez soñaste con visitar el universo de Ash? Si los monstruos creados por Satoshi Tajiri, Ken Sugimori y Junichi Masuda formaron parte de tu infancia, entonces te tenemos grandes noticias: al igual que sucedió con “Star Wars”, “Harry Potter”, “Avatar” y demás tierras de Disneyland, el continente asiático se prepara para llevar a cabo la construcción de su segunda atracción con el estudio cinematográfico (la primera fue ‘Super Nintendo World’).

Así lo confirmaron ambas marcas, cuyo comunicado de prensa dispuso: “Universal Studios Japan y The Pokémon Company establecerán una asociación a largo plazo para explorar conjuntamente un entretenimiento innovador que sumergirá a los visitantes en el mundo de Pokémon, con tecnología y creatividad. Comenzaremos en 2022.

Tsunekazu Ishihara (presidente y director ejecutivo del animé japonés), se mostró emocionado por la planificación y aseguró que uno de los objetivos del proyecto es demostrar que la historia de Ash y Pikachu aún puede alegrar a muchas más generaciones.

“El increíble equipo de Universal Studios Japón es líder en tecnología de parques temáticos de clase mundial y tiene la visión creativa para imaginar una experiencia única. Esta alianza estratégica refleja nuestro compromiso de continuar brindando la alegría de Pokémon en formas en constante evolución durante los próximos años. Esperamos con ansias el día en que podamos dar la bienvenida a los fans de todo el mundo para que lo puedan disfrutar juntos”.

¿Te gustaría visitar el parque temático de Pokémon? Mientras su construcción avanza, el sello lanzado en 1996 por Nintendo, Game Freak y Creatures continuará realizando eventos especiales de Pokémon Go y la Pikachu Outbreak Festival. Si sos fanático de la franquicia y estás pensando en tu siguiente viaje, no lo dudes: Japón te espera con las mejores sorpresas.