“Us Again”: el nuevo corto de Disney que acompañará a “Raya and the Last Dragon”

Veremos mucha danza.

“Us Again”

La compañía del ratón cada día nos sorprende con contenido nuevo. Primero fue “Soul” (en conjunto con Pixar), un gran acierto cinematográfico que logró la aceptación del público y de la crítica, debido su trama, la inclusión y el mensaje que deja en la sociedad. Ahora, este año llega una nueva cinta que nos llevará al sudeste asiático, donde una joven emprende una búsqueda para encontrar al último dragón. Esta producción se encontrará disponible en la plataforma de streaming (con Premier Access) y en los cines (en los que estén abiertos, dependiendo el país de cada uno) el 5 de marzo. A Disney Plus, sin costo adicional, llegará en junio.

Y, un dato interesante, es que presentarán un corto que será proyectado antes de esta ansiada película. Está dirigido por Zach Parrish (jefe de animación en “Big Hero 6”) y se encuentra ambientado en una partitura musical original de funk y soul que recuerda de su vida, a mediados de los 60. Claramente veremos mucho ritmo y mucha danza, ya que nos mostrarán a una pareja de ancianos que bailan alegremente y reviven recuerdos.

Quienes ayudaron en la experiencia musical fueron los bailarines Keone y Mari (profesionales que trabajaron con Billie Eilish y Justin Bieber), junto a la compositora Pinar Toprak (“Capitana Marvel”).

Sobre su creación habló Parrish, y dijo: “Trabajar con Keone y Mari fue la clave para que esta película funcionara. Desde el principio supe que quería que esta cinta estuviera impulsada por la música. Y sentí que la danza es un lenguaje universal que se puede traducir a cualquier cultura. Me encantó que su estilo de baile se sintiera como si estuviera hecho para la animación, y que existía esta conexión genuina, honesta y orgánica entre ellos, porque en realidad eran una pareja casada en la vida real. La historia en sí fue inspirada en mis propios abuelos, quienes enfrentaron la vejez de diferentes maneras, junto con mis propias limitaciones físicas para practicar deportes como resultado del envejecimiento y las lesiones. Empecé a pensar en cómo alguien podría ver el mundo de manera diferente a medida que las cosas cambian y envejecen”.

¿Se hará costumbre luego de “Us Again” que se estrenen cortometrajes antes del lanzamiento de títulos animados importantes en los cines? Esperemos que sí. Recordemos que “Inner Workings” se proyectó antes que “Moana”, allá por 2016, y también vimos “Olaf: otra aventura congelada de Frozen” previo a “Coco”. Así que contamos con que Disney vuelva a hacer de esto una tradición.