Vanessa Morgan ataca a los productores de “Riverdale” por racistas

La actriz habló sobre los verdaderos villanos de la serie.

Vanessa Morgan Riverdale

Desde que iniciaron las manifestaciones por lo sucedido con George Floyd, cientos de actores del medio han salido a protestar sobre las injusticias que debieron vivir y que nunca antes habían podido exhibir. En esta ocasión, el movimiento #BlackLivesMatter, logró que la actriz del exitoso programa de televisión contara la realidad de su participación en dicha historia.

Según comenta, su trabajo se reduce a ser el personaje nulo de desarrollo, cuya única utilidad es brindar diversidad al show, cualidad que existe en la actualidad (en la mayoría de los productos audiovisuales) por pedido excluyente de una entidad superior que paga la producción y permite su distribución. A su vez, continúa exponiendo algo que es aún más denigrante: tanto ella, como el equipo detrás de cámaras, son conscientes de esto y no tienen problema en ocultarlo. Por lo cual, incluso su sueldo es menor al del resto del elenco.

Ante estas acusaciones, los admiradores iniciaron una campaña llamada #HearVanessaMorgan para cambiar el contexto de la actriz, con respecto a la serie. Y lo consiguieron. Por medio de su perfil en Twitter, Roberto Aguirre Sacasa (productor ejecutivo de la misteriosa ficción) declaró lo siguiente: “Escuchamos a Vanessa. Queremos a Vanessa. Tiene razón. Pedimos perdón y les hacemos la misma promesa a ustedes que le hicimos a ella: Lo vamos a hacer mejor, para respetarla a ella y al personaje que interpreta. Igual que a todos nuestros actores y personajes de color. El cambio está ocurriendo y va a seguir ocurriendo. ‘Riverdale’ se hará más grande, no más pequeño. Formará parte del movimiento, no se quedará fuera. Todos los escritores del programa han hecho una donación a BMLA, pero sabemos que el trabajo debe ocurrir en nosotros. En la sala de guionistas”, concluyó el dramaturgo.

Podremos conocer si el productor cumplió su promesa en la próxima temporada del programa, que retrasó su regreso hasta 2021 debido al virus.