Alerta de spoilers.
El Universo Cinematográfico de Marvel se caracteriza por adelantar qué sucederá en sus siguientes entregas, a través de sus finales: si vas a ver una película perteneciente a esta franquicia, sabés que te tenés que quedar hasta el último segundo si no te querés perder de nada. En 13 años, las emocionantes secuencias se acumularon; pero, ninguna causó tanto revuelo como su última adición.
Mientras que el mundo espera por ver si Andrew Garfield y Tobey Maguire finalmente se reunirán junto a Tom Holland en su próxima cinta, otro encuentro se prepara. A través de “Venom: Let There Be Carnage”, Feige dejó en claro que la relación con Sony pasó de ser un problema a destacarse como una fuente de oportunidades. Mismas que, según comenta, iniciarán por Tom Hardy: “Habrá un cruce entre los equipos de Sony y Marvel, y entre el de ‘Venom’ y No Way Home’. Trabajamos juntos en ello”.
Con sus palabras, el productor ejecutivo prácticamente le confirmó a The Hollywood Reporter que dicha escena poscréditos sirvió para introducir al personaje de Hardy en el mundo del joven Peter Parker contemporáneo, que a su vez contará con Electro, el Duende Verde y el Dr. Octopus (sin mencionar a las estrellas principales). Como tal, forma parte del elenco de “Spider-Man 3”.
Sobre aquel crossover, el actor de 44 años dijo hace tiempo:
“Sería un error por mi parte no intentar alguna forma de conectividad. No estaría haciendo bien mi trabajo si no estuviera atento, abierto y excitado por cualquier oportunidad. Es un gran salto que no puede hacer solo una persona, hace falta un nivel mucho mayor de diplomacia e inteligencia. Espero, y estoy empujando con fuerza, con ambas manos y con ganas, hacia ese potencial. Haría lo que fuera por hacer que ocurra“.
Tom Hardy para Esquire.
La gran pregunta ahora es: ¿Hardy aparecerá para salvar el día… o Holland se encontrará con un clásico enemigo del Hombre Araña en todo su esplendor? De una forma u otra, lo sabremos el 17 de diciembre.