Vera Farmiga afirmó que “El Conjuro 3” será una historia de amor más que de terror

¿¡Cómo!?

El Conjuro 3
terror
amor
Vera Farmiga

Si sos fanático de la adrenalina que nos provoca sentir miedo en nuestros cuerpos, posiblemente te haya preocupado el título. Cuando comenzábamos a aburrirnos de la fórmula found footage que hizo triunfar a “El Proyecto Blair Witch(1999), llegó la reinvención con Actividad Paranormal (2007) que rápidamente provocó hartazgo por los malos guiones. Cuando el género del terror se encontraba estancado y pocas cintas lograban que cerremos los ojos más allá de algún que otro, llegó James Wan para renovar los aires. Fue así como en 2013 El Conjuro dio de qué hablar y con un presupuesto de 20 millones de dólares, logró un “taquillazo” al recaudar 318 millones.

Parte del éxito de esta saga también se dio gracias a Patrick Wilson y Vera Farmiga, protagonistas de la historia. Estamos a pocas semanas de que la tercera entrega se estrene en cines y por eso, la actriz de 47 años ha estado dando entrevistas a distintos medios. En reciente conferencia de prensa, la artista sorprendió a todos al dar su opinión sobre la película que terminará de cerrar la trilogía. Más allá de los cambios que pudimos notar en el primer tráiler, al parecer no veremos una historia ciento por ciento de terror.

Lo que encuentro fascinante es que ellos (los protagonistas) son la personificación del amor. Es más una historia de amor que una de horror para mí, y eso es lo que la hace tan única y exitosa. Por eso disfruto de regresar y creo que ese mensaje de amor, no sólo entre los Warrens, sino por el trabajo que hacen y la gente a la que ayudan, esa falta de egoísmo, esa compasión, esa encarnación del amor es realmente algo santo y especial que la hace digerible y hermosa“, declaró Farmiga.

Los cambios que notamos en el primer adelanto son evidentes, pero no inesperados. Por ejemplo, para esta entrega James Wan cedió su puesto como director. Su lugar fue tomado por Michael Chaves, cineasta que ya trabajó con su colega malasio en “La Maldición de La Llorona“. Pero Wan no abandona la franquicia ni nada por el estilo: él, junto a David Leslie Johnson se encargaron de escribir el guion. Además, quien dirigió “Aquaman trabajó en la producción del largometraje de Warner Bros.

Está claro que esto es una apreciación de Vera Farmiga y que efectivamente El Conjuro 3: El Diablo me Obligó a Hacerlo no será un film de amor… o al menos eso elegimos creer.