¿Veremos el espacio en “Fast & Furious 9”? Michelle Rodriguez lo confirma

Parece que sin querer habría confesado algo que no podía revelarse.

Michelle Rodriguez fast and furious

La secuela de esta serie de películas de acción tan exitosa está por llegar. Se iba a estrenar en mayo de 2020, pero dio un gran salto al año que viene. La espera parece ser eterna y los fanáticos ya están sedientos de nueva información. Ahora, tenemos una nueva noticia, pero que no debía anunciarse. La intérprete de Letty Ortiz ha hablado en una entrevista y nos esclareció un poco las cosas.

Anteriormente, Ludacris había comentado al respecto cuando los rumores estaban floreciendo: “Sólo diré que han sido muy intuitivos porque han acertado en una cosa, pero no la voy a desvelar”, fueron sus palabras sobre ello. Claramente, estaba hablando del viaje al espacio, pero en ese momento no lo sabíamos con certeza. Es muy complicado mantener el secreto cuando una nueva entrega de una saga muy importante se acerca, puesto que los medios ponen el foco en ello y buscan la primicia a toda costa. En este caso, una periodista logró sacarle jugo a la naranja y la culpa recayó en Michelle.

En una entrevista para The Jess Cagle Show, habló con la reportera, quien le preguntó si su personaje también tendrá la oportunidad de viajar al espacio con Tej. A esto, la intérprete respondió: “Oh, de ninguna manera. ¿Cómo se han enterado de eso? ¿Ven lo que pasa? La gente empieza a hablar entre bambalinas. Cuando una película no se estrena y se deja parada, las cosas salen. ¡Se suponía que nadie lo sabía!”. La sinceridad de la actriz dejó ver uno de los escenarios de esta próxima cinta. Luego, continuó con su respuesta: “No tengo la suerte de ir al espacio, pero conseguimos a una guionista y mostramos mucho amor en esta entrega, gracias a Justin Lin. Hemos podido prestar un poco más de atención y amor por las chicas de la cinta. Así que tengo muchas esperanzas de que eso se refleje en el producto final”.  

Aunque todavía no se mencionó el nombre de la mujer que se encargará del libreto, ni tampoco algún detalle sobre su aportación a la historia, que se sume una guionista es un punto a favor para esta lucha. La actriz había dicho que no se iba a incorporar al elenco si no aparecía una chica que se encargara del guion. Sobre ella, contó que “es una mujer afroamericana increíble que lo entiende, tiene los pies en la tierra, es urbana. También hay que tener en cuenta el aspecto multicultural de esto. Es difícil que un chico de Beverly Hill, que a veces escucha hip hop, realmente lo entienda”.

Una de las precursoras en esta saga en cuanto al feminismo, que finalmente hizo que se le diera relevancia a las mujeres en una cinta de acción y no sean consideradas sólo como un objeto de consumo, que no tengan importancia para la trama. Además, Michelle trató de batallar con el equipo para que haya una visión diferente a la que habíamos visto en las anteriores entregas, completamente llena de hombres. “Todos se centran en los chicos, punto. Es simplemente una cosa egoísta que surge de manera natural. La gente se preocupa por sí misma por lo general, o las personas que se parecen o actúan como ellos o tienen los mismos genitales, no sé. Así es cómo funciona”, dijo.

De momento, sólo nos queda esperar un poco para tener más datos al respecto. Mientras tanto, gracias a la equivocación de la actriz, tenemos un avance de lo que veremos en esta nueva entrega, la cual está prevista para que se estrene en 2021.