¿Veremos un crossover entre “Spider-Man” y “Venom”? Kevin Feige explica el conflicto detrás de la propuesta

Marvel y Sony hicieron las paces, pero se mantienen fieles a sus ideales.

venon and spider man

La compañía de cómics ha volado tan alto con sus películas durante la última década, que muchos de sus fanáticos se acostumbraron a que todo pueda ser posible. Pero, ¿realmente es así? Lamentamos informar que existen trabas impopulares para la audiencia general que se traducen en sentenciadas para los productores: asuntos legales. Derechos de autor, contratos del pasado, diferencias insolubles… Si existe una idea millonaria, vendrá acompañada de una burocracia que retendrá hasta a los mejores sueños. Y el presidente de Marvel Studios lo sabe perfectamente.

Es de público conocimiento que llevar a cabo la nueva trilogía de “Spider-Man” con Tom Holland a la cabeza significó numerosos desacuerdos y malestares, no solamente para los empresarios de traje, sino también para todo el equipo creativo detrás del proyecto. En una reciente entrevista con Rotten Tomatoes, Feige rememora un pasado que pudo haber afectado el futuro del Hombre Araña:

Hubo un momento en el que parecía que Marvel no iba a estar involucrada en los largometrajes de ‘Spider-Man’ con Sony. Fueron meses de tener las emociones a flor de piel y de forma muy pública. Siempre quiero ver el lado positivo, que es haber podido hacer dos grandes cintas del personaje con Amy Pascal (productora), Jon Watts (director), Tom Rothman (Presidente de Sony Pictures) y Holland. Estaba muy orgulloso de eso, quería que siguiera. Todo el equipo se dio cuenta de que iba a ser más divertido si seguíamos colaborando y no dejábamos que los negocios o la política se metiesen de por medio. Ahí es donde nos encontramos ahora“.

Si bien la historia de Peter Parker es el principal producto que comparten como coproducción, ya se ha hablado sobre su segundo desafío… la trama de “Venon” de Tom Hardy, puesto que es una figura que interactúa en las novelas gráficas con el joven enmascarado de rojo y azul. De momento, continuará siendo un título únicamente de Sony, aunque el representante del UCM no dejará de pensar en un posible cruce:

“Obviamente no quiero hablar sobre especulaciones de lo que podría suceder o no en lo que respecta a los personajes que Marvel Studios aún no ha traído a la pantalla. Diré lo que siempre he dicho… después de 20 años en esta empresa no descartaría nada. Cuándo, cómo y dónde es lo que se está por ver. Cualquier rumor que leas en Internet podría pasar en cualquier momento entre ahora y nunca”.

¿Te gustaría ver a Tom Holland y Tom Hardy compartir pantalla?