Video inédito de “A Nightmare on Elm Street”

Luego de muchos años, nuevo material del detrás de escena salió a la luz.

En el terror, esta película es un clásico dentro de este género. Recordemos que Wes Craven (su director) nos ha presentado algunas de las muertes más recordadas como la de Tina, en donde es arrastrada por el techo, y la de Glen, a quien le sucede lo mismo -pero dentro de su cama-, por lo que al final vemos una fuente de sangre. Para la época, estas escenas eran obras maestras y el público no entendía cómo se realizaban estos momentos que parecían tan reales.

Hoy, luego de tantas incógnitas, salió a la luz la respuesta que los fanáticos estaban esperando: “rotating room”. ¿Qué es esto? La habitación giratoria es un efecto especial mecánico. Es decir que todo fue hecho a mano y no hubo obra de la tecnología, ya que esto volteaba con la ayuda de dos personas, quienes debían moverla a mano. El encargado de realizar esto fue Jim Doyle, el mismo que diseñó el guante de Freddy Krueger y quien, en la escena de la bañera, prestó su brazo para rodar. Este hombre es quien acaba de compartir el video, en donde se ve cómo se realizó el momento de la sala giratoria.

“Dado que Wes quería algo realmente grande y fantástico para su primera muerte, sugerí que hiciéramos una habitación giratoria. Los fluidos pueden caer cuesta arriba, los personajes pueden elevarse, pueden subir paredes y pueden caerse del techo”, es lo que explica Jim en “Never Sleep Again: The Elm Street Legacy” (2010).

Aunque no todo fue ficción, ya que Amanda Wyss y el equipo vivieron una real pesadilla. Cuando se filmó la escena de la fuente de sangre, el líquido golpeó la luz y el hombre que estaba vertiéndola se electrocutó, por lo que el agua empezó a salpicar. Esto hizo que se desequilibre la habitación y dé muchas vueltas, haciendo que el cuarto se llene de rojo. Claramente, un momento atemorizante para todos.