Vin Diesel explica por qué “Fast & Furious” tiene que terminar: “Nació en el pavimento, en el asfalto”

El actor argumenta su decisión de concluir la historia.

(from left) Ramsey (Nathalie Emmanuel) and Dom (Vin Diesel) in "F9," directed by Justin Lin

Hemos visto todo en esta franquicia. Lo que comenzó en un taller de mecánicos, pasó volando entre tres edificios y llegó hasta el espacio, verá su luz al final del túnel próximamente. ¿Cómo podemos hablar sobre el desenlace, si aún no se estrenó “F9” a nivel mundial? Teniendo en cuenta que este relato debió finalizar hace bastante tiempo, la verdadera respuesta que debería dar la estrella es por qué continuaron con el delirio automovilístico. Puede que algún día escuchemos esa justificación de su boca, pero mientras tanto, podemos conformarnos con saber que hasta este equipo tiene un límite.

Tras enterarnos de que “Fast & Furious 10” y “Fast & Furious 11” presentarán el esperado final dividido, muchos interrogaron el verdadero motivo detrás. En anteriores ocasiones, el proyecto demostró que no teme ir más allá de las críticas, de las posibilidades técnicas de un vehículo o de la integridad de su elenco. Entonces, ¿qué sucedió? Según parece, fue su protagonista quien decidió que era momento de acabar. Durante una entrevista en Associated Press, comentó:

“Toda historia merece su propio final. Sé que la gente va a sentir que no tendría por qué acabar, pero creo que todas las cosas buenas deberían… Hay razones para eso. Creo que la franquicia se lo merece. Nació en el pavimento, en el asfalto. El mundo impulsó a este marginado a un lugar donde ha sobrepasado a todas las demás historias. Pero tiene un alma y ese alma tiene que descansar“.

Por su parte, Justin Lin (realizador de la novena y primeras entregas, quien volverá a ocupar la prestigiosa silla de director para las próximas cintas) agregó que, de hecho, ya comenzamos a presenciar la conclusión: La nueve es algo así como el primer capítulo. Lo configuramos todo para que las siguientes dos películas puedan cerrar este increíble viaje para estos personajes”.

¿Estás ansioso por ver cómo será la despedida? Puede que vayamos a decirle adiós a la trama original, pero la marca no se moverá de su millonario puesto en la industria: aún quedan por estrenar la secuela de “Hobbs & Shaw”, un spin-off protagonizado por mujeres y la continuación de la serie animada “Espías a todo gas” de Netflix.