Saltar al contenido

Vin Diesel: “No hay momento en el que no quiera volver al 2013 y convencer a Paul de regresar a Los Ángeles ese día”

A partir de un emotivo comentario, el actor recordó a su eterno compañero de carreras y prometió que “F10” volverá a los orígenes de la saga.

vin diesel fan comentario fast and furious one rapidos y furiosos paul walker jordana

La historia de “Fast & Furious” siempre se ha identificado por un solo valor: la familia. Más allá del universo automovilístico (y su innecesario aporte de acción), el elenco detrás de los Toretto y compañía siempre dejaron en claro, dentro y fuera de la pantalla, que la razón para continuar realizando películas era mantenerse unidos. Sin embargo, los últimos años de taquilla indiscriminada no parecen coincidir con este argumento, y hasta los fanáticos más fieles comenzaron a notarlo. 

Es un hecho que la saga cambió por completo a partir de su cuarta entrega. Ahora, si de casualidad volvés a apreciar la primera cinta, te darás cuenta de que incluso parece tratarse de una obra ajena al resto de sus secuelas. Como consecuencia, cuando Diesel compartió una fotografía en sus redes (con el fin de comunicar que el rodaje de la décima parte inició), un admirador expresó su angustia en referencia a la significativa alteración. Su mensaje fue el siguiente:

“Sé que mi opinión no importa, pero creo que a muchos de nosotros nos gustaría una cinta de corte clásico para el final, como la primera. He seguido tu trabajo desde que era un niño, solía considerarme ‘Riddick’, solía imitar tu escena de la cena en ‘xXx’. Un clásico como la primera, completaría ‘Fast & Furious’. Estoy seguro de que entretendrá a muchos, pero me encantaría ver al Vin del final de ‘Multifacial’ hablando sobre su padre con Brian en el coche. Sigue siendo vos mismo, hombre, solo traes amor y se ve, lo tienes. Paz”.

Contrario a su pensamiento, parece ser que al actor sí le importó su comentario. En respuesta, publicó otra imagen, en donde está abrazado a Paul Walker y Jordana Brewster (durante la producción de “F5”). Debajo, aseguró que ellos son los símbolos de la primera película que siempre deseó mantener, incluso aunque la vida quiera lo contrario.

“Sí, tu opinión siempre ha importado. Cuando llegó el guión de ‘F10’, no contaba con Mia Toretto… alguien a quien le he atribuido la hermandad de Dom y Brian… Estaba tan decepcionado que no podía ver cómo podía continuar… Después de todo, no iba a hacer otra entrega a menos que Brian estuviera de regreso en la cuarta… No necesito recordarles las peticiones que enviaron al estudio para el regreso de Letty al final de ‘Fast & Furious 5’. Nota al margen: nunca creerán quién corrigió el papel tan importante de Mia… mi hija le dijo al director de manera muy clara y honesta que ‘¡SIN MIA NO HAY PELÍCULA!’. ¡Ja ja! Lo irónico es que el día que nació yo estaba rodando con Jordanna y Paul y fue a Jordanna a quien primero le dije… profundo ¿verdad?”.

No pasa un día en el que no quiera retroceder el tiempo, disuadir a Paul de regresar a Los Ángeles ese fin de semana de Acción de Gracias… cada título de ‘Fast’ que hago debe, en esencia, honrar a mi hermano. En el mundo real, siempre cuidaré de su familia, porque en el mundo real él es familia. Cuando su hija me pidió que la acompañase al altar… lloré, y lo hice con orgullo y honor… cuando su madre me pidió que trajera a Brian de vuelta a la pantalla… bueno, no tengo que decirte cómo de en serio me lo tomé. ‘Fast’ nunca habría llegado hasta acá sin el profundo amor y la hermandad entre Dom y Brian, nacida en 2001. Sí, estoy hablando demasiado, pero maldita sea, la vida es corta y tu comentario me ha conmovido y tocado la fibra. Gracias por creer en mí, en nosotros… No descansaré hasta que te sientas orgulloso tú, él… y el universo“.

¿Será este el momento de volver a confiar en “Fast & Furious”? Cabe destacar que, a partir de la publicación del primer comentario, la imagen se llenó de más usuarios que piden en campaña que la saga vuelva a tener la calidez de la primera entrega. Por su parte, las palabras de Vin son emotivas, fuertes… y convincentes, así que puede que este nuevo movimiento tenga algún tipo de efecto genuino.

El largometraje, que marcará el inicio del fin de la familia Toretto, tiene fecha de estreno prevista para el 7 de abril de 2023 y se espera que su continuación llegue un año más tarde, junto a nuevos spin-off y expansiones del universo “Fast”. 

El filme estará dirigido por Justin Lin bajo el guion de Gary Scott Thompson. Además del elenco original (que vio la despedida de Dwayne ‘La Roca’ Johnson y la inclusión de John Cena), se sumarán Brie Larson (“Capitana Marvel”) y Jason Momoa como el villano de turno.