¿Volverán “Daredevil” o “Jessica Jones”? Kevin Feige cree que sí

El Universo de héroes de Netflix podría regresar.

Daredevil

¡Atentos, fanáticos de estas series! Sabemos que todavía no perdonan sus cancelaciones, pero ahora que Marvel recuperó los derechos de los personajes, la posibilidad de que sus historias continúen está más presente que nunca. Así lo confirmó el presidente de la compañía, que decidió aclarar la situación para calmar el interés de los fieles seguidores que aún esperaban con esperanza alguna actualización. Junto a “The Punisher”, “Luke Cage”, “Iron Fist” y “The Defenders”, se considera el desarrollo de los títulos bajo la producción de Disney.

“Creo que, probablemente, podríamos hacerlo. Siempre hay rumores en Internet, a veces son ciertos, a veces no. No estoy exactamente seguro de la situación de los contratos, pero quizá algún día”, explicó Feige. Además, comentó que no le da mucha importancia al hecho de que se desarrollaron en una plataforma ajena porque, en aquel entonces, la pequeña pantalla no estaba entre sus intereses: “Mi historia en Marvel es vasta e implicó cero poder durante mucho tiempo, así que he prestado más atención a las cosas sobre las que tenía el control que a las cosas sobre las que no. La televisión, en ese momento, era una de esas cosas que no hacíamos, como cuando Fox hacía películas de ‘X-Men’ o Sony de ‘Spider-Man’ sin nosotros. Así eran las reglas bajo las cuales la empresa operaba en ese momento. Fue mucho más una oportunidad y algo que nos emocionó en el equipo cuando Bob Iger (presidente de Disney) comenzó a pedirnos que trabajásemos en series para su nuevo servicio de streaming. No fue una decepción o algo en lo que pensamos mucho cuando Marvel Television estaba haciendo su trabajo”, agregó.

A pesar de la emoción de la primicia, el productor esquivó el detalle más importante: ¿qué cambiarían? De volver algún día, lo más seguro es que cada aspecto del proyecto se adapte al estilo que maneja la marca de superhéroes con la empresa del ratón (que es completamente diferente al que exhibió Netflix). Aunque, si pudieron hacerle un espacio al escandaloso “Deadpool”, quizás puedan mantener estos relatos con su característica brutalidad.