Saltar al contenido

Vuelve “Black Mirror”: Todo lo que sabemos hasta ahora sobre la sexta entrega

Tras tres años de ausencia, la serie antológica regresa para más ciencia ficción distópica.

Black Mirror

Ha quedado demostrado que esta ficción ha obtenido mucho éxito. Con cinco temporadas y una película, esta serie antológica vuelve a por más. Esto fue confirmado en exclusiva por Variety, medio que también anunció que ya se está trabajando en la sexta temporada.

Netflix todavía no se pronunció al respecto y, de momento, no se saben más detalles sobre su trama. Pero el mencionado medio afirma que la preproducción ya está en marcha y están trabajando en el casting. Además, otro dato interesante es que la sexta entrega será más larga que la quinta (la cual contó con solo tres episodios, los cuales estuvieron protagonizados por Andrew Scott, Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace y Miley Cyrus).

Asimismo, Variety confirmó que esta nueva temporada será más cinematográfica, es decir, cada episodio será concebido como si fuera una película. ¿Quizá, con mayor duración y producción? De momento, no lo sabemos.

“No estoy trabajando en ello”

Esto mismo era lo que había mencionado Charlie Brooker, el creador de la ficción, en diálogo con Radio Times allá por el comienzo de la pandemia de COVID-19. En ese sentido, había mencionado que no estaba en sus planes hacer más episodios para esta serie porque “por el momento, no sé si habría estómago para historias sobre la sociedad desmoronándose”.

Aunque estamos en pleno 2022 y la pandemia no finalizó, es cierto que ya tenemos más asimilada la situación y es momento para más capítulos de este estilo. Es por eso que, parece que Brooker ha considerado que la sociedad se encuentra preparada para volver a ver pesimismo en el universo de “Black Mirror”.

Nueva productora

Esta sexta entrega será la primera colaboración ente Brooker y su socia, Annabel Jones, desde que ambos abandonaron House of Tomorrow, productora de Endemol Shine Group, en enero de 2020.

A partir de allí, pusieron en marcha una nueva compañía, Broke & Bones, con la cual llegaron a un acuerdo con Netflix para desarrollar producciones a lo largo de cinco años.

Cuando abandonaron la productora en cuestión, los derechos de esta serie le pertenecían a Endemol, pero finalmente tuvo lugar un acuerdo entre el gigante del streaming y la compañía, la cual le cedió los derechos a la gran N roja. Esto se traduce en que Brooker y compañía ya son libres de producir contenido.

Mientas intentaban hacerse con los derechos, ambos desarrollaron varios programas para Netflix como “A la mierda el 2020” y su continuación, “A la mierda el 2021”, como así también la docuserie cinematográfica, “Clichés del cine de Hollywood: La lista definitiva”.

¿Esperás con ansias esta sexta temporada?