“WandaVision”: cada referencia del episodio 4

A partir de ahora, comienza la acción: SWORD está trabajando en el misterio de la misma manera que los espectadores.

vision wandavision

En su estreno, muchos se vieron confundidos por la historia de amor entre la Bruja Escarlata y el androide que goza de una horrible muerte en su última aparición en la gran pantalla. Sin embargo, a medida que avanza el show, las dudas se convierten en respuestas y se percibe una oscura claridad sobre la verdad de los hechos detrás de las adorables comedias de situación estadounidenses. Probablemente, más de uno ya descubrió por dónde viene el peligro, pero si aún no tuviste la suerte, te explicamos todos los detalles escondidos. El verdadero villano está más cerca de lo que parece. No encontrarás mejor guía para entender el sospechoso programa, ¡continuá leyendo y enterate de todo!

La aparición del emblema de Thanos

Finalmente, los fanáticos pueden disfrutar de ver cómo el show se vincula a los eventos principales del UCM. Específicamente, al momento cúlmine de “Avengers: Infinity War”: cuando el villano se llevó la mitad de la vida del universo. Parece que Monica Rambeau fue una víctima instantánea, y el episodio comienza con su restauración como resultado de las acciones de los Vengadores en la última película de la franquicia. Trágicamente, su madre murió de cáncer en el intervalo de cinco años. Esta es la primera vez que la franquicia maneja seriamente las consecuencias del chasquido.

La voz de Brie Larson

“WandaVision” muestra el chasquido desde la perspectiva de Mónica, no solo con su cuerpo, sino con su propia mente representada por un alboroto de voces que simbolizan sus memorias. La más distintiva de estas es la de Carol Danvers, llamándola “Teniente Problema”, el apodo que le dio cuando era solo una niña. Es interesante notar que es el último y más ruidoso recuerdo, lo que sugiere que su experiencia junto a la heroína llegaron a definir su vida.

La presentación oficial de SWORD en el UCM

Ahora sí: por fin se presenta formalmente la organización que será familiar para los lectores de cómics, pero que cambió significativamente. En las novelas gráficas, las siglas representan al “Departamento de Observación y Respuesta de Sentient World”, pero en la pantalla son la “División de Observación y Respuesta de Arma Sentient”. Todavía están preocupados por asuntos extraterrestres (el episodio hace referencia a un programa de astronautas y misiones al espacio), pero los superhumanos también caen dentro de su radar.

Según el director, Hayward, su enfoque cambió durante el incidente, lo que puede indicar que la organización perdió muchas de sus naves en el accidente y que todavía falta parte de la tripulación. Aunque funcionen de “reemplazo”, se supone que SWORD existió en el universo todo el tiempo, creado por la amiga de Carol (Maria “Photon” Rambeau) luego de los acontecimientos de “Capitana Marvel” en la década de 1990. De hecho, si observás bien, se puede apreciar una placa conmemorativa en la oficina, con el nombre de la fundadora.

La ubicación secreta

En la nueva entrega, se revela que su misterio principal se desarrolla solo tres semanas después del incidente, con la agente Rambeau enviada a la ciudad de Westview, Nueva Jersey. Esta es la primera vez que “WandaVision” deja en claro que el pueblo es un lugar real en el mundo de Marvel. Casualmente, es ahí donde la Bruja Escarlata y su amado se dirigieron para formar una familia en títulos anteriores.

El regreso de Jimmy Woo

El agente del FBI que llamó SWORD es un rostro familiar. Interpretado por Randall Park, fue presentado en “Ant-Man & the Wasp”. Ahora, parece que está sumergido en el misterio de un caso de personas desaparecidas que se expande rápidamente, relacionando con un divertido easter egg a los conocidos manipuladores, Skrulls.

Además, es notable que el personaje no puede resistirse a presumir cuando le entrega a Monica su tarjeta de presentación, un truco con cartas mágicas. Curiosamente, esta es una referencia directa a la cinta de Paul Rudd, donde Scott Lang había pasado su tiempo en arresto domiciliario aprendiendo la habilidad, y Woo estaba fascinado por eso. Aparentemente ahora los domina, lo que puede sugerir que él no fue una víctima instantánea, porque no parecía ser un aprendiz rápido.

Continúan los reencuentros en la Fase 4

Otro nombre que vuelve a la franquicia es el de Darcy Lewis, quien fue presentada como la pasante de Jane Foster en “Thor”, volviéndose una de las científicas más brillantes y experimentadas. Sus conocimientos con el Dios del rayo le habrán dado una comprensión profunda de la naturaleza de la realidad. Por eso, inmediatamente demuestra ser la más capaz de los asesores de SWORD.

El primer indicio del regreso de “Los Cuatro Fantásticos”

Lewis detecta niveles anormalmente altos de “radiación de microondas cósmica” que ella define como “radiación que data del Big Bang”. ¿Te resulta familiar? Los fanáticos lo reconocerán como una referencia a la energía de la creación en Marvel Comics, y la fuente de los poderes de los Cuatro Fantásticos. Recientemente, la empresa confirmó que se encuentra en desarrollo una nueva película de este grupo de superhéroes, por lo que solo puede ser una estrategia directa para preparar su llegada.

Las primeras incógnitas, resueltas

El episodio cuatro de “WandaVision” explica algunos de los misterios anteriores: el helicóptero de juguete que Wanda encontró al inicio del programa era en realidad un dron de SWORD y el apicultor, un agente que fue enviado a través de las alcantarillas en un intento de penetrar la burbuja de la realidad (originalmente vestía con un equipo Hazmat, similar al atuendo transformado una vez que ingresó en Westview). De momento, su destino es desconocido debido a que la protagonista invirtió el tiempo y desapareció por completo.

La cabeza rota de Vision

El huevo de pascua final es el más impactante de todos. El control de la realidad de Wanda se desequilibra inmediatamente después de expulsar a Monica Rambeau de Westview, y por un momento ve a su compañero como realmente está: destruido por Thanos, con la Piedra de la Mente arrancada de él. Dado que los vecinos en la ciudad son interpretados por personas reales que son reutilizados para la comedia de situación de la Bruja, es posible que el personaje sea en realidad un cadáver animado por su magia y que, por un momento, ella lo ve como es.

¿Ahora todo es más claro? Para un mejor entendimiento, te recomendamos leer cada referencia de los episodios 1 y 2, y del capítulo 3.