“WandaVision”: en estas comedias se inspirarán los próximos capítulos

¿Ya es viernes?

WandaVision
comedias 
Paul Bettany
Elizabeth Olsen

Días han pasado del estreno de los dos primeros episodios de la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel. “Avengers: Endgame” ya sucedió; es tiempo de voltear la página y adentrarnos en la Fase 4. Aunque lo que hemos visto del show, a través de Disney+, de momento nos ha dejado con más preguntas que respuestas, el recibimiento fue espectacular. Antes, durante y después de que los capítulos sean subidos a la plataforma, se habló del proyecto protagonizado por Elizabeth Olsen y Paul Bettany. Justamente, ellos son los que nos adelantaron qué series son las que más han tenido en cuenta para llevar adelante “WandaVision”.

Por si no lo sabías, episodio a episodio esta serie nos remontará a una época distinta de la historia de la televisión. De momento, tuvimos evidentes referencias a “El Show de Dick Van Dyke” y “Bewitched”, que el propio Bettany confirmó en entrevista con Variety: “Éramos muy conscientes. Nunca había pensado en esto antes, pero una vez empiezas a fijarte en estas sitcoms, como ‘El Show de Dick Van Dyke’, su relación es muy cariñosa. Para cuando llegas a ‘Bewitched‘, ya es sobre un hombre con una mujer realmente poderosa. Ella se siente avergonzada por su poder e intenta suprimirlo. Y entonces, ‘La Tribu Brady’ y la intensidad de la Guerra de Vietnam. Luego tendrás un poco de esas lecciones de ‘Family Ties’, con Tom Hanks apareciendo como el tío borracho, pero con algo que enseñar. Y luego te metes un poco en la frialdad y cinismo de ‘Modern Family‘ y ‘Malcolm in the Middle. El estilo interpretativo es un poco inexpresivo y no sientes que las parejas realmente se gusten, así que éramos muy conscientes de esas piedras de toque culturales en cada episodio“.

En su entrevista con el mismo medio, Olsen se refirió a lo mismo: “En los años 70, a pesar de que es un momento realmente extraño, lleno de aspiraciones vinculadas con los Brady Bunch en esta tierra de las comedias de situación, las mujeres ya podían tener un poco más de control o algo que simplemente les hacía tener una voz. Y luego, cuando entramos en los 80, con esos momentos de enseñanza y lo sincero que era todo… eso fue realmente divertido”. Además, reafirmó los dichos de su compañero: “El humor de ‘Malcolm in the Middle’ y luego ‘Modern Family’ se vuelve increíblemente cínico, y eso es lo que nos reconforta, por la razón que sea, como sociedad. Así que fue divertido cuando estábamos en esa área, no solo para desarrollar los cambios físicos, sino también para preguntarnos: ‘¿Qué fue la comedia para la historia de esa época?’. Como el hecho de que ‘The Brady Bunch’ es el resultado de Vietnam, o ‘Rosemary’s Baby’ es una película y Brady Bunch estuvo en la televisión, eso no tiene ningún sentido para mí. Pero por alguna razón, eso es lo que el consumidor estaba viendo en casa“.

Con estas series mencionadas estaríamos rondando seis episodios de los nueve que se han confirmado. Lo cual nos hace pensar, ¿tomará un rumbo distinto la historia sobre el final o mantendrá esta esencia? Sea cual sea la manera, nosotros estaremos todos los viernes esperando a que Disney nos habilite nuevos episodios mediante su plataforma.