“WandaVision”: la creadora pide paciencia a los fanáticos de Marvel

Jac Schaeffer está al tanto de todas las críticas.

A medida que avanza la serie, se hace más obvio: este título es diferente al resto de los productos de la famosa marca de cómics. Por algún motivo, que aún no está completamente claro, el sospechoso show de amor entre la Bruja Escarlata y el androide mantiene un ritmo diferente que pretende seguir una idea que es espectacular para los aficionados de las artes audiovisuales (que esperan cada episodio para disfrutar de sus referencias a la historia de la televisión y el homenaje a sus distintas etapas), pero aburrida para quienes únicamente la consumen por ser parte del UCM. Al ser la pieza que inaugura la Fase 4, es entendible que los seguidores de los superhéroes esperen ansiosos que comience la acción. Sin embargo, la showrunner detrás de todo, indica que solo es cuestión de tiempo.

Con el objetivo de construir gradualmente el misterio (a diferencia de la fórmula original, que ofrecía grandes secuencias de lucha en su primera instancia), Schaeffer invita a su público a sumergirse en una aventura que va en contra de las expectativas del espectador promedio de Marvel. “Estaba preocupada por eso, especialmente porque nos propusimos desafiar lo que esperaban los admiradores. Pero creo que cualquiera que invierta en el programa encontrará satisfacción. Llevamos el espectáculo a lugares que disfrutará un fanático tradicional del UCM”, explicó la creadora para Digital Spy, cuando le comentaron las críticas sobre su proyecto.

Cabe destacar que esto generó una grieta: están quienes opinan que los minutos dedicados a la historia detrás le quitan espacio a las merecidas referencias a las sitcoms estadounidenses, y también reclaman presente las personas que creen que eso es un desperdicio que no mantiene relación alguna con lo realmente importante, que es lo que sucede entre héroes y villanos de cómics.

¿Te gusta esta nueva apuesta? ¡No le tengan miedo a otras narrativas! Definitivamente, se aleja de la esencia principal de la empresa. Pero, aumenta su calidad y expande su target. De una forma u otra, la cuarta parte ya salió, por lo que podemos decir que el título llegó a la mitad de su trama y pronto iniciará la prometida acción. No te pierdas la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, que cada viernes estrena un nuevo episodio por Disney +.