“WandaVision”: ¿por qué no apareció Mephisto? La showrunner lo aclara

Lo que todos los fanáticos esperaban.

WandaVision y Mephisto

A lo largo de ocho intensos episodios, la comunidad de seguidores de Marvel pasó horas y horas en búsqueda y desarrollo de teorías y señales que revelen los misterios ocultos del UCM en la nueva serie de Disney+. Sin embargo, muchos de ellos tuvieron su origen en falsas pistas: con el objetivo de que los admiradores enloquecieran en hipótesis, plantaron referencias que luego no cumplieron. Aunque aún no se sabe si fueron realmente un truco sucio o detalles que planean expandir en futuros proyectos, hay uno en particular que cuesta perdonar, y es que la aparición del demonio de los cómics es algo que los lectores anhelan hace años. Por esa razón, la realizadora del show explicó en Deadline el motivo de su ausencia.

Mephisto fue creado con la idea de que cumpla el rol de entidad demoníaca y que sea el diablo de Marvel. Durante el programa de Elizabeth Olsen y Paul Bettany, su presencia se percibió en numerosas ocasiones (por ejemplo, en el nacimiento de los gemelos: como Vision es un sintezoide que no puede procrear de forma natural, en la versión original, su compañera quedó embarazada con la ayuda del malvado personaje). Si bien quedó claro que el título no respetaría completamente lo sucedido en las novelas gráficas, su influencia hubiese explicado múltiples cabos sueltos que la bruja Agatha Harkness no cubrió. A pesar de esto, Jac Schaeffer pensó que la serie ya tenía suficientes villanos:

“No pensamos que necesitara un gran antagonista. Quiero decir, ese papel ya lo tiene el luto, y esa es la historia que nos propusimos contar, luego tuvimos una villana extra en forma de la vecina entrometida que facilitó la terapia de Wanda. Así que sí, creo que nos sentimos muy bien con respecto a eso”.

Además de la showrunner, los demás miembros del equipo estuvieron de acuerdo en creer que las teorías habían llegado a niveles de locura, y que por eso tampoco lo tomaron en serio. Sin mencionar que ellos siempre guiaron la historia con el dolor y el luto como tema principal. De todas formas, no estimaron que la obra causaría tal emoción ni que se estrenaría en plena pandemia. Por lo que fueron muchos factores a tener en cuenta y que justifican la expulsión del demonio (no es el caso de los anuncios de cameos que no se cumplieron y fueron para promocionar el gran final).

¿Esperabas la aparición de Mephisto? ¡No pierdas la emoción! Puede que lo incluyan en otro título de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Mientras tanto, los fanáticos podrán volver a ver a la oficialmente llamada Bruja Escarlata en “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” el próximo año, y quizás (en un futuro proyecto) a Paul Bettany también: “Me encanta Vision. Estoy a favor de regresar”.