“WandaVision”: ¿qué pasó con el tan esperado cameo?

Se esperaba la aparición de una figura muy importante en el UCM, pero nunca llegó.

wandavision

El final de temporada de la popular sitcom, que arrasó con todo en la plataforma de streaming del ratón, ha dejado al público con dudas. La decepción se hizo notar en las redes sociales cuando se dieron cuenta de que el cameo sorpresa no sucedió. El mes pasado, Elizabeth Olsen confirmó en una entrevista que veríamos a alguien durante el transcurso de la entrega; Paul Bettany también había declarado algo parecido, cuando contó a la prensa tiempo atrás que iba a colaborar con una persona que siempre había querido. La gran pregunta es: ¿quién era esa celebridad que tanto esperábamos?

A pesar de los numerosos elogios que tuvo el programa original de Disney Plus, el episodio número nueve (el último) fue indignante para algunos. Las pistas que habían dejado a lo largo de toda la temporada habían dejado al mundo con las expectativas muy altas, pero no lograron convencer. En especial, por este cameo que nunca llegó a suceder, ya que se trató de un trolleo del protagonista.

Bettany, a finales de enero, le confesó al podcast de cine Lights, Camera, Barstool lo siguiente: “Se filtran tantas cosas y la gente se entera de ciertas cosas, pero hay algo que se ha mantenido completamente en secreto que sucede, y trabajo con este actor con el que siempre he querido colaborar. Tenemos fuegos artificiales juntos, las escenas son geniales, y creo que el público estará muy emocionado”, dejando a la libre especulación de un posible cameo importante en la serie. Pero, finalmente, el protagonista dejó en claro que era una broma y que se trataba de él mismo. Elizabeth Olsen también se sumó, diciendo que iba a haber una incorporación colosal… pero, ¿era también un trolleo o se trataba de Evan Peters?

Hace unos días, quien encarna a Vision volvió a hablar sobre el tema en el programa Good Morning America, y dijo: “¿Sabes cuando piensas que algo va a ser divertido y luego te asustas? Pues, es lo que hice, porque los fans empezaron a especular sobre quién podría ser. Estaban sopesando a personas como Benedict Cumberbatch o Patrick Stewart y yo pensaba: ‘Dios, es una buena idea y se sentirán muy decepcionados cuando descubran que soy yo’”.

Los fanáticos demostraron su descontento en las redes sociales. Tiempo atrás habían comenzado a crear sus teorías sobre quién podía ser el invitado en cuestión: Magneto, Ultron, Spider-Man, Mephisto, Baymax y… Doctor Strange. Sobre este último se estuvo hablando mucho, ya que Kevin Feige había confirmado que Scarlet Witch y Vision estaban conectados con “Doctor Strange 2”, por lo que se esperaba una aparición del Hechicero Supremo.

Pero Matt Shakman (director de la serie), días antes del esperado lanzamiento del final, se encargó de desvanecer todo rastro de esperanza: “Sé que habrá mucha gente decepcionada con algunas teorías y algunos que se sentirán muy inteligentes, pero no puedes complacer a todos, obviamente. Espero que la gente disfrute del viaje”, contó en entrevista para Entertainment Weekly, y finalizó: “Wanda continuará en ‘Doctor Strange’ y hay mucho más en su historia que contar, por lo que ésta es sólo una parte de una vida muy complicada, y muy rica”.