Warner afirma que “Tenet” fue la razón por la cual decidieron llevar sus estrenos a HBO Max en el 2021

Y Patty Jenkins cree que no fue una mala decisión.

Tenet
Warner
HBO Max
2021
Patty Jenkins

Desde que se anunció que Warner Bros. estrenaría de manera simultánea sus películas en cines y en su plataforma de streaming, prácticamente, toda la industria cinematográfica se expresó molesta. En la semana, Christopher Nolan no tuvo miedo a la hora de expresar su disconformidad con la empresa que produjo su última película, con la polémica decisión que se tomó de cara al próximo año. Al parecer, desde la compañía con sede en California no les ha gustado esta “revelación” y han expresado los motivos por los cuales llegaron a esta decisión. Según Ann Sarnoff, ejecutiva de WarnerMedia, fue justamente el film de Nolan el que provocó todo: “Aprendimos mucho sobre la inclinación de la gente al ir a los cines cuando están abiertos, obviamente. Lo que aprendimos de ‘Tenet’ es que en Estados Unidos no están aún preparados para abrir por completo y tener todo el compromiso de los fans para ir a las salas. De ahí, esta nueva estrategia“.

A su vez, Patty Jenkins (en entrevista con SMX) se expresó neutral frente a la decisión: “Si me hubieses dicho hace un año que iba a estrenarse directamente en streaming de alguna forma, me hubiese enojado muchísimo. No soy defensora de ese plan en general, porque soy muy defensora del lanzamiento en cines y lo seré de nuevo tan pronto como esto acabe. Sin embargo, ha sido un año de locos. Todos estamos dilucidando cómo seguir con nuestras vidas, cómo hacerlo lo mejor que podamos. Y me seguía diciendo que no había una buena opción. Cuando hablábamos de ello, no la había. Seguir esperando y luego todas las cintas del mundo estrenándose al mismo tiempo. No había una buena opción. Literalmente, me quedé sin aliento cuando me presentaron la propuesta porque fue en plan: ‘Oh, la idea es ir a la casa de todos el día de Navidad'”. Tengamos en cuenta que su último film, “Wonder Woman 1984”, será el primero que se estrene simultáneamente en salas y en HBO Max.Mi reacción fue: ‘Saben qué, es increíble llegar a compartirla, sea o no Navidad para la gente. En este momento para intentar llegar a ellos y que la vean de la forma que sea’“, concluyó la cineasta.

La polémica en torno a esta decisión de Warner no terminará pronto. Esta semana, The Hollywood Reporter informó que el Gremio de Directores de Estados Unidos le envió una carta Ann Sarnoff, exigiendo una reunión para discutir los problemas que derivan los estrenos en simultáneo.

¿Vos qué opinás?