Warner Bros. estrenará todas sus películas del 2021 en HBO Max al mismo tiempo que en los cines

La empresa prepara su propio plan para continuar afrontando la pandemia.

Sin lugar a dudas, el COVID-19 fue un golpe histórico para la industria del entretenimiento. Las salas de exhibición, más que nunca, debieron enfrentarse a la posibilidad de su cierre definitivo (algo que aún está presente) y las marcas que mantenían acuerdos con dichos establecimientos para lanzar títulos se encontraron con la dura tarea de sacrificar sus obras para no extender el plazo de emisión, y además, no romper lo pactado con los dueños de los cines. Sin embargo, las plataformas de streaming estuvieron ahí para salvar el día y darle a este mundo exhausto un espacio para escapar de una realidad que se asemeja a un thriller ficticio. Por ello, en tiempos de tragedia, es mejor apostar por la unión y no por la competencia, o por lo menos así quiere plantearlo WB.

De esta manera, los espectadores podrán tomar la decisión de vivir la experiencia cinematográfica en una sala o resguardarse en la seguridad de su hogar. Con este método, la elección correrá por cuenta de la persona, los títulos no se seguirán retrasando y los cines podrán tener un salvavidas del cual agarrarse en medio del hundimiento. Además, justamente, Warner trae consigo en su bolsa navideña cientos de productos masivos y populares, cuyos movimientos adquisitivos son esenciales para todas las partes involucradas. En un inicio, la empresa abrirá su carta con “Wonder Woman 1984” el 25 de diciembre. A ella, le siguen “Las Pequeñas Cosas”, “Judas y el Mesías Negro”, “Tom y Jerry”, “Godzilla vs. Kong”, “Mortal Kombat”, “Los que me Desean la Muerte”, “The Conjuring: The Devil Made Me do it ”,“ In The Heights ”, “ Space Jam: A New Legacy ”,“ The Suicide Squad ”, “ Reminiscence ”, “ Malignant ”, “ Dune ”, “ The Many Saints of Newark”, “King Richard”, “Cry Macho” y “Matrix 4”, entre otras.

HBO Max es el servicio de transmisión de AT&T, y se lanzó en Estados Unidos en mayo. Cuesta $14.99 por mes e incluye acceso a innumerables cintas y programas de televisión. “Nadie quiere que las películas vuelvan a la pantalla grande más que nosotros”, dijo Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios and Networks Group. “Sabemos que el contenido nuevo es el alma de la exhibición teatral, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los establecimientos en los EE. UU. probablemente operarán a capacidad reducida durante 2021”, finalizó.

Aunque quieran presentarlo así, aún hay un largo camino por recorrer para que el acuerdo funcione. Como recordaremos, en abril se generó una disputa entre Universal y los cines AMC por estrenar “Trolls World Tour” online; hecho que derivó en que la productora deba reducir la cantidad de días (antes 90) que los largometrajes debían estar expuestos en salas antes de poder estar disponibles en otros formatos. A su vez, Disney también debió recurrir a este método para poder estrenar “Mulan” (con un costo de 30 dólares para su acceso). ¿Podrán llegar a una alianza funcional y conveniente para todos los involucrados? De momento, los teatros aguardan por más detalles sobre este nuevo modelo de distribución.