Warner Bros. lanza una campaña para que “Wonder Woman 1984” gane el Óscar a Mejor Película

Llegó a las salas de cine, y también podría llegar al premio más importante de la industria.

Con el pasar de los años, los miembros de la Academia implementaron grandes variaciones en su manejo del evento. En un comienzo, eran tan altos y fijos los estándares a cumplir, que era prácticamente imposible para ciertas historias llegar siquiera a la primera ronda de títulos a considerar. Como es sabido, se mantuvo una tendencia hacia las películas bélicas, de causas sociales o dramas interminables. Sin embargo, las últimas décadas gozaron de sorpresas. Aunque algunos casos resaltaron por el apoyo de ciertas figuras para que sus obras ganen (como el caso de “Shakespeare Apasionado”), el porcentaje restante se inclinó hacia lo políticamente correcto. Por lo que, desde hace tiempo, existe una mayor inclusión en las nominaciones e incluso en la decisión final (tristemente, no para la comedia y el terror). ¿Te sorprendería si la cinta de Gal Gadot gana? Aunque quizás no lo creas, la experiencia de las últimas ediciones demuestran que es algo completamente factible.

Cuando se estrenó la primera entrega de WW, a pesar de todos los elogios y una implacable campaña de relaciones públicas, no obtuvo una sola nominación al Óscar; ni siquiera por Mejores Efectos Visuales o Mejor Diseño de Vestuario, donde la mayoría de los largometrajes del género dejan su huella. Algunos han teorizado que Warner estaba demasiado centrado en “Dunkerque” y “Blade Runner 2049”. Más, ahora es tiempo de que Diana brille. “Wonder Woman 1984” se lanzó simultáneamente en cines y en HBO Max el día de Navidad, justo a tiempo para ser elegible para los 93° Premios de la Academia. Además, en la categoría de For Your Consideration -disponible en el sitio web del estudio-, eligieron para la alfombra roja: Mejor Director (Patty Jenkins), Mejor Actriz (Gadot), Mejor Actor de Reparto (Pedro Pascal y Chris Pine) y Mejor Reparto de Actriz (Kristen Wiig, Robin Wright y Connie Nielsen), entre otros.

Los selectores no son fanáticos del género, claro está. Pero las críticas del film se mantienen por encima del promedio, y eso es una buena señal para mínimamente entrar en la lista de competidoras. Definitivamente, es posible que el 2021 sorprenda al mundo, otorgándole un espacio a DC entre sus ternas más importantes. Hasta la fecha, solo dos películas de superhéroes han sido nominadas en la principal categoría: “Black Panther” de Marvel Studios, en 2019, y “Joker”, en 2020. ¿Te gustaría que suceda? Todo indica que el nuevo traje dorado de la Mujer Maravilla podría no ser lo único brillante en su producción.